19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 29 de abril de 2017, 01:00

EPP inicia caza de guardias de estancias

Pese a que ya se anunciaron los contenidos de los nuevos videos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), ayer fueron difundidas a la opinión pública imágenes donde el grupo armado se atribuye los crímenes de dos guardias de establecimientos ganaderos.

Los dos videos del EPP entregados el miércoles al administrador del establecimiento Tatan, en Arroyito, a cuyo personal Basilio Dávalos asesinaron, demuestran que el grupo ha decidido desalentar a quienes trabajan en los establecimientos ganaderos de Concepción y San Pedro como custodios, a los que ellos llaman “matones”.

En el primero aparecen dos hombres armados, los hermanos Benicio (23) y Luciano Argüello (25), ambos de Loreto. Este último es quien se encarga de leer el comunicado en el que cuentan la conformación de la Brigada Campesina de Ajusticiamiento de Matones, que se adjudica el asesinato del guardia de seguridad de la estancia Santa Adelia, en Arroyito, Fabio Ramón Duarte Candia, ocurrido el 5 abril de este año, y que para la FTC fueron abigeos. Muestran las armas robadas al guardia.

En el segundo material se observa a Esteban Marín López leyendo un comunicado de amenaza a los ganaderos de la zona que realizan cultivo de soja y depredan la naturaleza y da licencia a Hugo Galli, dueño de Toroveve, para trabajar tranquilo. (J.R.)