18 abr. 2024

Entregan medicamentos en Azotey por “daño social”

En la mañana de este miércoles la comunidad de Azotey, departamento de Concepción, fue sorprendida con una importante donación de medicamentos por parte del Ministerio Público, en concepto de “reparación del daño social”. El beneficio también alcanzó a una colectividad indígena de la zona.

medicamentos.jpg

Un importante lote de medicamentos fue entregado a una comunidad de Azotey como reparación del daño social. | Carlos Escobar, periodista de ÚH.

Un lote de medicamentos por valor de G. 3.000.000 llegó hasta la comunidad de Azotey de la mano del juez penal de garantías de Yby Yaú, Roberto Pereira, quien se apersonó en la Unidad de Salud Familiar de la zona para entregar la importante donación.

El doctor en leyes explicó que el Centro de Salud de Azotey cuenta con varias necesidades, por lo que decidieron realizar la entrega de al menos algunos medicamentos de manera a colaborar con la comunidad.

Los mismos fueron donados dentro de un proceso penal propiciado en Yby Yaú, cuya salida alternativa fue la suspensión condicional del procedimiento. En esta ocasión fueron beneficiados los del Centro de Salud de Azotey y pobladores de la comunidad indígena Vy’a Pavê, informó Carlos Escobar, periodista de Última Hora.

“La figura utilizada para realizar esta acción fue la de reparación del daño social. Creímos conveniente que la misma sociedad salga beneficiada en este caso. Se trata de medicamentos por valor de G. 3.000.000 de la firma Indufar”, explicó Pereira.

Por su parte, Sergio Ferreira, director del Centro de Salud beneficiado, refirió que la entrega del lote de medicamentos es sumamente importante para la comunidad. “Estamos en una zona en donde hay mucha necesidad. Agradecemos a la Fiscalía por estos medicamentos, los pacientes lo necesitan”, resaltó.

Al menos unos 30 a 40 pacientes son asistidos de forma diaria en el nosocomio, en donde también profesionales realizan estudios específicos, como el de papanicolaou.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.