16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
jueves 6 de julio de 2017, 02:03

Entre obras y refuerzos

Cerro inaugurará la Olla en un mes y las incorporaciones generan debate entre la directiva y el DT.
Cerro Porteño vive días decisivos en el inicio del segundo semestre del año. La Nueva Olla se inauguraría en la segunda quincena de agosto y en cinco días tiene el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, charló ayer con Fútbol a lo Grande 1080 AM, donde admitió que los trabajos son constantes entre el Departamento de Fútbol y el cuerpo técnico.
"Son nombres (sobre jugadores), no puedo decir mucho. Hay tiempo todavía, los refuerzos son para el semestre, no para un partido (el 11 de julio). Para la revancha ante Boston River podemos inscribir, por disposición de la Conmebol, jugadores hasta 48 horas antes del partido", comentó el mandamás.
DEFINICIONES. Si bien el titular del Ciclón intentó minimizar la situación de los nuevos jugadores que aún no llegan a concretarse, la directiva de Cerro y el Departamento de Fútbol, junto al cuerpo técnico, están obligados a cerrar los acuerdos con los nuevos futbolistas a más tardar para el fin de semana. Por otro lado, ayer se oficializó la desvinculación de Luis Leal y hay acuerdo con Julio Irrazábal.
Respecto a las obras, Zapag dijo que "en agosto será la inauguración, está encaminado. Si Dios quiere vamos a terminar en la primera semana, está quedando muy lindo".


Diego Churín acordó con Cerro

El delantero argentino Diego Churín, de 27 años y últimamente en Unión Española de Chile, habría acordado anoche con Cerro y firmaría por cuatro años.
El futbolista, quien debutó en la Primera División de Independiente de Avellaneda en el 2007, pertenece a los registros de la Universidad de Concepción de Chile y el año pasado fue cedido a préstamo a la U. Española.
Churín también era pretendido por Universidad de Chile y Al Nassr de Catar.
De esta forma la llegada de José Sand podría dilatarse, aunque la propuesta de la directiva fue hecha el 30 de junio a Lanús. Leonel Álvarez es el encargado de seleccionar los jugadores.