30 abr. 2024

enriquecimiento ilícito

Varios diputados piden que la fotografía del ex senador Óscar González Daher, condenado por enriquecimiento ilícito, sea sacada del Congreso Nacional y el JEM porque constituye una deshonra.
La audiencia del diputado Miguel Cuevas, su esposa y su hijo, por la causa de enriquecimiento ilícito que debía realizarse este jueves fue suspendida nuevamente y la diligencia será el próximo 5 de julio.
El abogado Guillermo Duarte Cacavelos solicitó una nueva suspensión de la audiencia preliminar para el diputado Miguel Cuevas, alegando que la esposa del legislador está con Covid-19.
De hecho, señaló que la investigación todavía no avanzó. Mencionó a Juan Gustale, quien renunció del BNF, siendo uno de los 17 funcionarios que debían ser investigados y no fue así.
El ex titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) Justo Pastor Cárdenas fue condenado este viernes por el Tribunal de Sentencia a 4 años de cárcel. Sus tres hijos fueron absueltos en el caso de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró inadmisibles los recursos de casación del ex alto jefe policial, Hermes García Balmaceda, condenado a 12 años de cárcel, y su esposa Lelys Penayo Leguizamón, con pena de cinco años y medio, por enriquecimiento ilícito y evasión impositiva.
El ex presidente del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas declaró este jueves ante el Tribunal de Sentencia en el juicio oral en el que se lo acusa de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. El ex funcionario calificó de absurda la hipótesis de la Fiscalía.
El ex director del Indert, Justo Pastor Cárdenas Nunes, enfrenta desde este miércoles un juicio oral y público por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
De suspensión en suspensión va el juicio contra el ex senador colorado Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chávez. Esta vez se suspendió a causa de que una de las juezas tuvo contacto con una persona contagiada de Covid-19.
El diputado colorado Ulises Quintana presentó este viernes su precandidatura a la intendencia de la Municipalidad de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por el movimiento Concordia Colorada.
El diputado colorado Ulises Quintana, procesado por lavado de dinero y asociación criminal en la causa por el Operativo Berilo, podrá salir de Asunción, pero no así del país. El legislador se encuentra con libertad ambulatoria desde el mes de octubre.
El fiscal anticorrupción Luis Piñánez acusó al diputado colorado Miguel Cuevas y solicitó que enfrente un juicio oral por enriquecimiento Ilícito y declaración falsa. La Fiscalía apunta a una supuesta inconsistencia en sus ingresos y egresos mientras se desempeñaba como gobernador de Paraguarí.
Un grupo de ciudadanos montaron en una plaza de Luque un “corruptour” con grandes fotografías de los rostros de personas vinculadas a la política y que fueron enjuiciadas o imputadas por sonados hechos de corrupción.
El abogado defensor del ex senador Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chaves planteó una nueva suspensión del juicio oral en la causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, que debía reiniciarse este lunes. El tribunal decidió posponer la cita judicial.
Varias organizaciones harán vigilia desde este domingo frente al Palacio de Justicia por el caso contra Óscar González Daher por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, que debe iniciar este lunes.
Miguel Ángel Carballo, más conocido como el mecánico de oro, fue condenado por enriquecimiento ilícito y recibió una condena de dos años y seis meses de prisión.
La defensa del diputado Miguel Cuevas recusó al nuevo fiscal asignado en la causa por los presuntos hechos punibles de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencia y declaración falsa.
La fiscala Victoria Acuña consideró ilógico que Raúl Fernández Lippmann haya ganado G. 1.300 millones con la venta de libros. Este jueves, un Tribunal de Sentencia lo absolvió en el proceso que el ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento enfrenta por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
El senador Rodolfo Friedmann y su esposa, Marly Figueredo, fueron beneficiados con medidas alternativas a la prisión, en la causa que enfrentan por supuestos delitos cometidos cuando él se desempeñaba como gobernador de Guairá. El Juzgado impuso millonarias fianzas para ambos.
Un Tribunal de Sentencia especializado en Delitos Económicos estará a cargo del juicio oral del ex senador Óscar González Daher y de su hijo Óscar González Chaves por el caso de enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero.
De forma unánime, la Corte Suprema de Justicia rechazó in límine la reapertura de una investigación por enriquecimiento ilícito al senador colorado Javier Zacarías Irún. El caso se remonta a cuando el legislador era intendente de Ciudad del Este. La máxima instancia judicial ratificó resoluciones de primera y segunda instancias.
El Tribunal de Apelación en lo Penal, Primera Sala, resolvió no hacer lugar a la recusación planteada por Miguel Ángel Carballo contra el Tribunal de Sentencia en el caso conocido como “mecánico de oro”.
El fiscal anticorrupción Luis Piñánez solicitó el rechazo de la recusación que presentó en su contra el diputado Miguel Cuevas, procesado por enriquecimiento ilícito. La recusación fue presentada horas antes de que venza el plazo para acusar a la esposa e hijo del legislador, también procesados.
El diputado colorado Miguel Cuevas presentó este miércoles una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) contra el juez penal de Garantías Eulogio Julián López y el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Luis Piñánez.
El Tribunal de Apelación revocó este viernes la resolución del juez Julián López y concedió medidas sustitutivas a la prisión al diputado colorado Miguel Cuevas, procesado por enriquecimiento ilícito.
El juez Julián López resolvió este jueves ratificar la prisión preventiva del diputado colorado Miguel Cuevas. El legislador continuará recluido en la Agrupación Especializada.
Un grupo de ciudadanos se manifestó frente al domicilio del senador Enrique Bacchetta a quien acusan de frenar la investigación contra el intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni. El jefe comunal es defendido por un abogado del buffet del legislador colorado, quien también preside el JEM.
La jueza Alicia Pedrozo ratificó este viernes la prisión preventiva de Reinaldo Javier Cucho Cabaña, quien dio positivo al coronavirus (Covid-19) y se encuentra recluido en la Penitenciaría de Tacumbú.
La Fiscalía realizó en la tarde de este jueves tres allanamientos en simultáneo en el marco de la investigación contra el diputado colorado Miguel Cuevas, quien está imputado por enriquecimiento ilícito en la función pública y declaración falsa.
En los últimos días dos personas ligadas al narcotráfico, lavado de dinero, lesión de confianza, enriquecimiento ilícito y otros, fueron beneficiadas con la prisión domiciliaria. Las decisiones de los magistrados, generan preocupación en la ciudadanía.
Un grupo de ciudadanos de San Antonio presentaron una nueva denuncia contra el intendente de la comunidad, Raúl Mendoza, y contra sus familiares por un supuesto perjuicio patrimonial de G. 23.500 millones. El jefe de la Comuna ya se encuentra acusado por lesión de confianza.