12 sept. 2025

Tribunal revoca prisión preventiva del diputado Miguel Cuevas

El Tribunal de Apelación revocó este viernes la resolución del juez Julián López y concedió medidas sustitutivas a la prisión al diputado colorado Miguel Cuevas, procesado por enriquecimiento ilícito.

Miguel Cuevas

Miguel Cuevas

Foto: Archivo Última Hora.

El Tribunal integrado por Óscar Rodríguez, Emiliano Rolón y Arnulfo Arias aceptó un recurso de apelación general presentado por la defensa del diputado oficialista contra la resolución que decretó la prisión preventiva del acusado.

Tras la decisión del Tribunal, el mismo juez Julián López deberá imponerle medidas que considere adecuadas para Cuevas, pero que sean menos gravosas que la prisión preventiva, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Lea más: Ratifican pericias de bienes en investigación contra Miguel Cuevas

El ex titular de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, procesado por enriquecimiento ilícito, podría dejar la Agrupación Especializada en las próximas horas, con lo resuelto por el Tribunal de Apelación en lo Penal, Cuarta Sala.

La Fiscalía había imputado al legislador luego de constatar que incrementó su patrimonio de manera desmedida durante el tiempo en que se desempeñó como funcionario público.

Nota relacionada: Miguel Cuevas insiste con salir de prisión con nueva apelación

En la misma causa también están procesados su esposa, Nancy Florentín de Cuevas, y su hijo Enzo Cuevas.

Vicente González Dans juró en su reemplazo en la Cámara de Diputados, mientras el dirigente de Paraguarí está en prisión. Hasta el momento, sus colegas consideran que no hay causal para la pérdida de su investidura.

Más contenido de esta sección
Dos hombres, que se movilizaban a bordo de bicicletas, lograron llevarse la recaudación de una bodega ubicada en Curuguaty, Canindeyú. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado. La Policía está detrás de ambas personas.
El abogado Óscar Tuma renunció a la defensa de Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del fallecido Eulalio Lalo Gomes, alegando “imposibilidad económica para el cumplimiento de sus honorarios”. El ex diputado fue imputado por lavado de activos debido a supuesta transferencia irregular de bienes de su defendido.
La Policía Municipal de Vigilancia y la Policía Nacional volvieron a despejar la zona de la Catedral Metropolitana de Asunción, donde están instalados varios cuidacoches. Algunas personas fueron trasladadas hasta la comisaría.
El senador Rafael Filizzola se refirió al escándalo tras la difusión de audios atribuidos a sus colegas Javier Vera, alias Chaqueñito, y Norma Aquino, alias Yamy Nal. Señaló que podrían señalarse como conductas delictivas. Estas prácticas forman parte de un “secreto a voces”, según indicó.
Un joven motociclista se salvó de morir tras caer de su biciclo y ser arrollado por un camión de gran porte, cuando ambos circulaban sobre la Ruta PY03, en plena zona céntrica de la ciudad de Limpio, en Central.
Un violento choque entre dos camiones de gran porte dejó dos conductores con heridas leves en Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera. Uno de los vehículos de gran porte sufrió el desprendimiento de la cabina. Ambos choferes involucrados dieron negativo al alcotest.