23 abr. 2024

Enmienda: PLRA convoca reunión “de emergencia”

A propósito del pedido del oficialismo y el luguismo de realizar una sesión extraordinaria para el martes a primera hora, Efraín Alegre, titular del PLRA, convocó a una reunión de carácter urgente para este lunes a las 22:00.

efrain alegre.jpg

El titular del PLRA, Efraín Alegre. | Foto: Daniel Duarte ÚH.

Así lo confirmó el propio titular de los azules en comunicación con la 800 AM. “Nos vamos a reunir para evaluar acciones y resistir a este golpe”, indicó Efraín Alegre.

“Vamos a reunirnos de manera permanente a fin de defender el estado de derecho. Vamos a marchar en defensa de la democracia y la Constitución”, insistió.

“Los que cometen un delito están tratando de disfrazar esta situación”, añadió.

“No habrá sesión”

Por otro lado, el titular del Congreso Nacional y también liberal, Robert Acevedo, señaló en contacto con la 1020 AM que la sesión no se realizará “salvo que atropellen”, dejando entrever que se espera un caldeado ambiente entre este lunes y este martes en torno a un tema que hace tiempo acapara el debate político en nuestro país.

Senadores a favor de la enmienda presentaron una nota al titular del Congreso, Robert Acevedo, con el fin de solicitar la convocatoria para una sesión extraordinaria el martes a las 8.00. El pedido refiere dar entrada al proyecto para modificar el reglamento interno, que sería el primer paso para dar curso a la enmienda.

Lilian Samaniego (ANR), Juan Darío Monges (ANR) Derlis Osorio (ANR), Ramón Gómez Verlangieri (PLRA) Carlos Filizzola (FG) y Zulma Gómez (PLRA) aparecen entre los firmantes del pedido.

Más contenido de esta sección
Un joven de 28 años fue atacado a balazos en su vivienda en el barrio San Ignacio de Asunción. En centro asistencial se confirmó su deceso.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.