21 may. 2024

Encuesta revela que Tigo es la marca más recordada del mercado

En la cuarta edición del Top of Mind Paraguay (TOM), que se realizó anoche en las instalaciones de Rakiura Resort Day, salió ganadora la empresa de telefonía móvil Tigo. Es decir que dicha marca es la que más está en la memoria de los consumidores del país.

Concurrencia.  Anoche se entregaron las distinciones a las empresas en el Rakiura.

Concurrencia. Anoche se entregaron las distinciones a las empresas en el Rakiura.

El evento fue organizado por la revista Plus y el diario 5días y el estudio fue elaborado por la consultora COIN. Los citados medios de comunicación emprendieron en el 2012 la primera edición del TOM, la premiación de referencia entre las empresas de consumo y servicios que brinda un reconocimiento a las marcas preferidas por los consumidores paraguayos.

Un total de 58 categorías fueron premiadas en la noche de ayer, cuyos resultados fueron obtenidos de las declaraciones de 2.000 personas encuestadas, entre hombres y mujeres en el rango de 18 a 70 años de distintos niveles sociodemográficos. Las zonas estudiadas comprenden Asunción y Gran Asunción, Coronel Oviedo, Caaguazú, Ciudad del Este y Encarnación.

“Creemos desde nuestra empresa que este premio hace crecer la industria de la publicidad en Paraguay, ya que despierta un mayor interés año a año e indudablemente las marcas ya van usando el logo como un símbolo de distinción”, señaló Jacinto Ruiz, director de la revista Plus.

Explicó, además, que este año el 50% de las marcas han ganado el TOM por cuarto año consecutivo, lo cual marca una gran tendencia para estas empresas.

Top of Mind es aquella marca que ocupa una posición privilegiada en la memoria del consumidor, siendo la primera que el individuo entrevistado recuerda, de manera espontánea, al ser interrogado acerca de una categoría determinada de productos o servicios. Tiene además la característica de ser la mejor posicionada y la marca que probablemente se elija como primera opción al momento de compra.

Entre las marcas más recordadas están Hellmann’s, Coca Cola, Ochsi, Toyota, Caricia, Colgate, Huggies, Pechugón, Farmacenter, Stock, Philips, Rexona entre otros (ver infografía).

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.