21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 28 de junio de 2017, 01:00

En Sajonia arrancaría el estacionamiento subterráneo de autos

La avenida Carlos Antonio López, que cruza gran parte del barrio Sajonia, marcaría el inicio del proyecto de construcción de estacionamientos subterráneos en Asunción, sobre todo, en los alrededores del Palacio de Justicia, colapsado de vehículos.

Uno de los impulsores de la materialización de este tipo de infraestructura, concejal Toni Apuril, junto a sus pares Julio Ullón y Óscar Rodríguez, indicó que si bien se solicitará a la Intendencia un informe de potenciales sitios en los cuales se podrían licitar estas obras, el punto de la ciudad mencionado podría ser el primero.

Dijo que también se podría desarrollar sobre la avenida Mariscal López, en el área donde se encuentran los shoppings, en Villa Morra.

“Son zonas de la ciudad que están muy congestionadas. Usando el subsuelo para implementar este proyecto se puede liberar la superficie de toda la enorme cantidad de vehículos que ocasionan el caos”, precisó.

Apuril indicó que el estacionamiento subterráneo puede abarcar una superficie de hasta seis cuadras.

Si bien no quiso arriesgar un costo de un proyecto de esta envergadura, a modo de ejemplo dijo que 5 autos entran en 150 metros cuadrados, la medida de un terreno normal, que costaría G. 3.000 millones para una obra en el subsuelo. “Para 100 autos se necesitarían menos de dos mil metros cuadrados y la inversión sería más baja. El costo es relativo”, puntualizó.