3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 24 de octubre de 2016, 01:00

En la Corte también se debate sobre la ola de asaltos

Los ministros de la Corte Suprema de Justicia están analizando qué aporte se puede realizar desde el Poder Judicial contra la inseguridad, ya que tienen la facultad de la iniciativa legislativa, ante la ola de asaltos cometidos especialmente por los motochorros.

Este martes los miembros del máximo estrado judicial se reunirán en pleno y la presidenta de la Corte, Alicia Pucheta, también les informará sobre lo auscultado de las organizaciones civiles, como Socorro, Tribunal Ético, que plantean que se analicen las medidas alternativas y sustitutivas de prisión.

Se estudiará si corresponde una modificación en ese punto al código procesal penal. A este respecto, jueces y especialistas del área se reunirán el miércoles para el análisis.

En base a los debates entre los ministros, magistrados y también de lo recepcionado de la ciudadanía se irá pergeñando lo que se necesita, se informó desde la Corte.

Hay que recordar que el diputado Javier Ríos presentó en el Congreso un proyecto que brinda más prerrogativas a una víctima de la inseguridad en la legítima defensa. También el diputado Éber Ovelar plantea que el 50% de lo decomisado de los narcos se invierta en los centros de rehabilitación de adictos a las drogas, ya que la mayoría de los asaltantes operan drogados, situación que los vuelve más violentos.