6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 2 de octubre de 2016, 01:00

En Día del Adulto Mayor dan clave para vivir más

Asunción Rojas de Benítez, una de las participantes del concurso de Reina de la Tercera edad, realizado el viernes en San Lorenzo, conoce una de las claves para sentirse pleno en esta etapa de la vida: No quedarse ni dejar que se queden quietos. Asunción es una persona que se mantiene activa todo el tiempo en sus más de siete décadas de vida.

El pedido de otras concursantes y en general, uno de los más solicitados a las autoridades, además de la atención que necesitan es distracciones para su tiempo de ocio. “Hay que darle actividades a la gente de la tercera edad. Pueden ser ejercicios, paseos, actividades manuales”, describe Asunción, quien se encarga de impulsar esto mismo en la asociación de funcionarios de IPS.

Le dan la razón varios estudios científicos, que hablan sobre los beneficios de las distracciones para retrasar el deterioro mental en los adultos mayores. En el Paraguay existen 480.000 adultos mayores, lo que representa al 7,2% de la población paraguaya según el último censo.

Las Naciones Unidas estableció el primer día de octubre como Día Internacional de las Personas de Edad. Este año el objetivo de la conmemoración se centra en concienciar contra la discriminación de las personas.

La Junta Municipal de Asunción realizó un homenaje a los adultos mayores en el Jardín Botánico. También en el Parque de la Solidaridad, se realizó otro encuentro denominado Día del Corazón y del Adulto Mayor.