29 mar. 2024

En Asunción también se pueden inscribir intenciones en los cocos

Este domingo desde las 09.00 varias personas se acercaron hasta la Capellanía Virgen de la Asunción ubicada en el Seminario Metropolitano para escribir sus intenciones sobre los cocos que forman parte del retablo que adornará la misa del papa Francisco en Ñu Guasu.

coco con mensajes.jpg
Mensajes. Cientos de familias dejaron sus mensajes en el muro Altar de Maíz en Facebook para que sean transcriptos en cocos.

Muchas personas de la capital no pudieron trasladarse hasta San Ignacio, en Misiones, donde el artista Koki Ruiz preparó el retablo, por este motivo decidieron traer los cocos hasta la capital, en donde está a disposición de todos los fieles que deseen dejar sus intenciones plasmadas en ellos.

El retablo está hecho con semillas de maíz, porotos, cocos y otros frutos, además tiene la imagen de San Francisco de Asís.

La Capellanía funciona en el predio del Seminario Metropolitano (Kubitschek casi Azara) y las personas pueden acercarse hasta las 14.00.

El retablo salió este domingo alrededor de las 08.00 de la ciudad de Misiones con destino a la capital del país,en su trayecto es despedido por miles de personas.

La obra de arte será utilizada el domingo 12 de julio en el predio de Ñu Guasu en Luque, donde el papa Francisco oficiará una misa ante miles de personas desde las 10.00.

      Embed


Más contenido de esta sección
Bomberos de la unidad de materiales peligrosos trabajan en la fuga importante de amoníaco que se registra en un frigorífico ubicado en Trinidad, entre Artigas y Lombado.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.