28 abr. 2024

En Asunción también se pueden inscribir intenciones en los cocos

Este domingo desde las 09.00 varias personas se acercaron hasta la Capellanía Virgen de la Asunción ubicada en el Seminario Metropolitano para escribir sus intenciones sobre los cocos que forman parte del retablo que adornará la misa del papa Francisco en Ñu Guasu.

coco con mensajes.jpg
Mensajes. Cientos de familias dejaron sus mensajes en el muro Altar de Maíz en Facebook para que sean transcriptos en cocos.

Muchas personas de la capital no pudieron trasladarse hasta San Ignacio, en Misiones, donde el artista Koki Ruiz preparó el retablo, por este motivo decidieron traer los cocos hasta la capital, en donde está a disposición de todos los fieles que deseen dejar sus intenciones plasmadas en ellos.

El retablo está hecho con semillas de maíz, porotos, cocos y otros frutos, además tiene la imagen de San Francisco de Asís.

La Capellanía funciona en el predio del Seminario Metropolitano (Kubitschek casi Azara) y las personas pueden acercarse hasta las 14.00.

El retablo salió este domingo alrededor de las 08.00 de la ciudad de Misiones con destino a la capital del país,en su trayecto es despedido por miles de personas.

La obra de arte será utilizada el domingo 12 de julio en el predio de Ñu Guasu en Luque, donde el papa Francisco oficiará una misa ante miles de personas desde las 10.00.

      Embed


Más contenido de esta sección
El asalto tipo comando perpetrado en la noche del sábado a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Departamento de Itapúa, fue provocado por cerca de 15 personas, según informaciones de la Policía Nacional.
Este domingo continuará la inestabilidad por lluvias con ocasionales tormentas. Las zonas afectadas serán el centro, sur y este de la Región Oriental. No obstante, el ambiente será caluroso y húmedo. Hay una alerta para cinco departamentos.
Un grupo fuertemente armado perpetró un asalto a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Natalio, en el Departamento de Itapúa, este sábado.
El canal de televisión pública de Italia, RAI, grabará en los sitios religiosos más emblemáticos de Paraguay para su programa turístico cultural A sua immagine.
El profesor universitario Crescencio Dávalos relató cómo el histórico caso de polución sonora afectó su vida y la de su familia, llegando al punto de que sus hijos se tuvieran que mudar porque no podían dormir y que tanto él como su esposa sigan hasta ahora tratamiento sicológico.
La Libroferia Encarnación, el mayor evento cultural del país y de la región, se realizará del 3 al 8 de setiembre del año en curso en el campus urbano de la Universidad Autónoma de Encarnación.