28 mar. 2024

Empresarios de Cadam apoyan el impuestazo

Empresarios de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) se reunieron este viernes con el ministro de Hacienda, Santiago Peña, para manifestarle su apoyo por la vigencia del Decreto Nº 5.822/16, que modifica los niveles arancelarios aplicados a la importación de vehículos usados de cualquier origen y procedencia.

Reunión con representantes de CADAM.jpg

Reunión del Ministro de Hacienda con representantes de la Cadam. | Foto: Gentileza

Al término de la reunión con el secretario de Estado en el local de la cartera fiscal, el presidente del gremio empresarial, Juan Pecci, expresó: “Nosotros como Cadam vinimos a visitar al ministro Santiago Peña, porque en estos días ha sido blanco de muchos ataques por el Decreto 5.822, porque se puso en vigencia”.

En ese sentido, la Cámara de Distribuidores dio su apoyo a la decisión del Ministerio de Hacienda con referencia al decreto en vigencia. Manifestaron que están totalmente de acuerdo e incluso señalaron que más adelante se podría implementar la reducción de antigüedad de los autos importados.

Según el empresario, el mencionado decreto busca proteger el medio ambiente, considerando que hay muchas leyes a nivel internacional que obligan a Paraguay a ir tomando medidas en pro del cuidado del medio ambiente.

“Este decreto, si bien aumenta en cierta manera los impuestos a algunos vehículos, no está tocando el tema de la antigüedad, que es algo muy importante y entonces, es algo en el que se tiene que trabajar en los próximos meses, de manera que no seamos el único país de la región, porque somos el único país de la región, que permite el ingreso indiscriminado de vehículos de cualquier año”, refirió Pecci.

El representante de la Cadam indicó que su sector ha contribuido en 2015 con más de G. 5.000 millones en impuesto y brindan fuente laboral a más de 6.500 trabajadores, los cuales están dentro del Instituto de Previsión Social (IPS).

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.