17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 23 de mayo de 2017, 01:00

Empleados públicos barajan accionar contra la concesión

Funcionarios públicos de diferentes entes asentados en las cinco áreas que serán afectadas por el nuevo sistema de estacionamiento tarifado y controlado de Asunción manejan la posibilidad de impulsar un amparo por inconstitucionalidad contra la concesión.

La titular del Sindicato Municipal de la Ciudad de Asunción (Simuca), Gladys Galeano, señaló que ya están en conversación con asociaciones de empleados de la Essap, Sitrande, Poder Judicial, la misma institución comunal y otros para llevar adelante la acción legal.

“Nos estamos uniendo los funcionarios públicos de Asunción. Presentaremos una inconstitucionalidad para atajar esto. Alguna cosa tenemos que hacer, porque a todos nos va a perjudicar este cobro”, sostuvo la sindicalista.

Galeano resaltó que el Consorcio Parxin, adjudicado para explotar este negocio por 15 años, incumplió varios aspectos del contrato firmado con la Municipalidad de Asunción, entre ellos, la presentación extemporánea de la póliza de seguro, la falta de experiencia en el rubro de estacionamiento, la escasez de difusión del sistema, entre otros.

“Hay demasiadas cosas que objetar a Parxin. Creemos que esto se puede y se debe parar. Ahora la gente se está dando cuenta de lo grave que es la situación y el pueblo si quiere puede hacerlo. Tiene la fuerza para eso”, agregó.

ADENDAS. Por otra parte, la presidenta de Simuca advirtió que el secreto de este sistema, que huele a negociado, está en las adendas que se pretenden introducir a la concesión.

“Ya están viendo a qué puntos de la ciudad extender todo. Al final de los 15 años, esto se va a extender al 100% de Asunción. Lo categórico es que esto no se va a quedar por aquí nomás, en las cinco zonas que serán tarifadas y controladas”, manifestó.

Finalmente, deslizó que “otra cuestión grave es lo de la gestión tributaria. Ahí hasta tu casa vas a perder si no pagás el impuesto. Muchos no pagan porque están enfermos o no trabajan, pero a ellos no les importa eso”.