23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 7 de julio de 2017, 01:00

El TSJE ordena al PLRA integrar el anterior TEI

En una resolución que favorece al llanismo, la Justicia Electoral ordenó al PLRA, a través de una medida cautelar, integrar su Tribunal Electoral Partidario (TEI) como estaba hasta agosto del 2016. La medida fue dada a conocer ayer y anoche apoderados y dirigentes del oficialismo liberal estudiaban sus alcances.

El Tribunal Electoral de la Capital, primera sala, resolvió “hacer lugar a la prohibición de innovar el TEI del PLRA, integrado por Álvaro Arias, Virgilio Benítez, Nuria Isnardi y Silvino Agüero, quienes deberán seguir en sus funciones hasta que se dicte sentencia definitiva”.

De los nombrados, solo Isnardi continúa hoy en el TEI.

La demanda promovida por Blas Llano data de setiembre de 2016.

A modo de adelanto, Christian González, uno de los apoderados liberales, señaló que lo ordenado “es de cumplimiento imposible”, por lo que apelarán la medida.

Mencionó que los citados ex miembros, “renunciaron hace un año”, y que ya se integró otro TEI que no fue recusado en su debido tiempo.

Añadió que con el nuevo TEI se confeccionó un calendario electoral sobre el que están trabajando todos los movimientos, incluidos los llanistas”.

Resaltó que se trata de una intromisión de la Justicia electoral en cuestiones internas del PLRA, y acusó que el hecho tiene su origen en los libero-cartistas que operan en contra de los intereses partidarios y a favor del presidente Horacio Cartes.