17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 12 de abril de 2017, 01:00

El G7 pide una solución política al conflicto sirio

El G7 acordó ayer en Italia fomentar una solución “política y no militar” en Siria en la que participe activamente Rusia junto a la comunidad internacional y rechazó una propuesta británica de nuevas sanciones contra Moscú.

El ministro de Exteriores italiano, Angelino Alfano, que presidió la reunión del G7, dijo que “no existe una solución puramente militar al conflicto de Siria, sino una política que pasa por favorecer una nueva Constitución y un proceso político que lleve a celebrar unos comicios que pongan en la mano de los sirios el futuro del país”.

“Necesitamos dialogar con Rusia, evitando aislarla y también alentando a (el presidente ruso Vladímir) Putin para que ponga fin al apoyo” al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, porque “Rusia tiene toda la fuerza para presionar a Al Asad para que decrete el alto el fuego”, dijo Alfano. Opinó que “Rusia puede jugar un papel decisivo en el proceso de transición política en Siria”. En cuanto a las sanciones contra Rusia que fueron defendidas por el ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, Alfano declaró que “ahora mismo no hay un consenso y aseguró que estas deben ser adoptadas como última opción”. efe