8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 21 de octubre de 2016, 01:00

El caso Cecilia Cubas queda firme tras 12 años

La Sala Penal de la Corte admitió una aclaratoria en el caso del secuestro y muerte de Cecilia Cubas, con lo que luego de 12 años de ocurrido el hecho la causa quedó firme.

La resolución fue aclarada por los ministros Sindulfo Blanco, Alicia Pucheta y Miryam Peña Candia.

Los defensores públicos Jorge Zayas y Cynthia Raquel Noguera, por la defensa de los condenados Agustín Acosta, Gustavo Lezcano, Simeón Bordón y Roque Rodríguez, solicitaron la aclaratoria.

Señalan que el acuerdo y sentencia dictado el 13 de mayo pasado, por el que se ratificaron las penas de 25 años para los acusados, los ministros no se expidieron sobre el pedido de extinción de la acción pena.

El ministro preopinante, Sindulfo Blanco, apunta que de la lectura del fallo se tiene que la Corte sí estudió el pedido e incluso lo rechazó.

Apuntó que en la parte resolutiva no se incluyó la citada resolución, pese a que fue estudiada. Con ello, indican que debe admitirse la aclaratoria e incluir un punto en la parte resolutiva. Agregan el rechazo de la extinción de la acción pedida por los acusados. El fallo queda firme. Todos decidieron la muerte de Cecilia, según la Justicia.