26 dic. 2025

El 90% de los funcionarios de Salud con sobrepeso

Tras una intensa jornada de controles realizados a los funcionarios del Ministerio de Salud, se detectó que el 90% sufre de obesidad. Los mismos llevan una vida sedentaria, no practican ejercicios y tampoco una dieta saludable.

obesidad.jpg

Los controles se realizaron en la mañana de este jueves. Foto: Gentileza.

Los altos índices mostraban los problemas de sedentarismo y obesidad que se dan, paradójicamente, dentro de la cartera sanitaria.

Se observó que el 90% de los que acudieron a las evaluaciones presentaba sobrepreso, con circunferencia abdominal prominente. También se verificó un importante número de personas con presión arterial elevada, y otros que registraban glicemia (nivel de azúcar) alterada. Estos últimos requirieron estudios de laboratorio para confirmar o descartar diagnóstico de diabetes.

Las evaluaciones se realizaron en la mañana de este jueves en el patio central del Ministerio de Salud, por parte de profesionales del Programa Nacional de Diabetes, quienes además de efectuar control de presión arterial, glicemia, peso, talla y circunferencia abdominal, brindaron a los trabajadores recomendaciones puntuales de cómo mejorar la salud y la calidad de vida.

Incentivaron a la práctica de caminatas diarias, la alimentación balanceada con la inclusión de frutas y verduras y la disminución de la ingesta de sal, de manera a lograr un peso adecuado, normalizar el nivel de presión arterial y evitar el desarrollo de enfermedades crónicas.

Más contenido de esta sección
Una niña de 1 año y 11 meses falleció asfixiada dentro de un automóvil en la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, ex Campo 9, en el Departamento de Caaguazú.
El conductor de la camioneta que atropelló a una agente de la PMT ya fue identificado, explicó Iván Infrán, director de Tránsito y Seguridad de la Municipalidad de Itauguá.
El ex director de la Policía de Carreteras de Brasil Silvinei Vasques, uno de los condenados por la trama golpista liderada por el ex presidente Jair Bolsonaro, fue detenido este viernes mientras intentaba huir desde el aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción.
Un hombre de 25 años que trabaja como operario en una fábrica sufrió intoxicación por supuesta fuga de amoniaco en una planta procesadora ubicada en Itá, Departamento Central. El trabajador fue llevado hasta el Hospital Nacional de Itauguá donde quedó internado.
Lo que debería ser un viaje de reencuentro y alegría, por las fiestas de fin de año, se convirtió, una vez más, en una prueba de resistencia física y emocional por la falta de caminos de todo tiempo en Alto Paraguay.
Modesto por fuera, pero tan lleno de historia por dentro que su restauración vale cerca de un millón de dólares. Así es el templo de San Buenaventura de Yaguarón, una joya del barroco-guaraní que el Gobierno de Paraguay persigue restaurar por su valor cultural y su potencial como motor de la economía local.