16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 24 de julio de 2017, 01:00

EEUU seguirá de cerca las elecciones generales del 2018

El encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Hugo Rodríguez, aseguró a Última Hora que su país seguirá de cerca las elecciones generales del próximo año.

“En las últimas elecciones, representantes de la Embajada han observado las elecciones generales. Con la invitación del Gobierno paraguayo y el Tribunal Superior de Justicia Electoral, haremos lo mismo el año que viene”, indicó.

Respecto al futuro embajador de EEUU en nuestro país, Rodríguez cree que a fin de año habría novedades. Desde la partida de la ex embajadora Leslie Bassett, aquel país no nombró sustituto. “El nombramiento y confirmación de los embajadores está avanzando poco a poco en Washington”, expresó.

Rodríguez igualmente recordó que la capacitación de su gobierno en la lucha contra el narcotráfico y la corrupción es continua y para ello se tiene la participación no solo de funcionarios aduaneros y migratorios, sino también jueces y fiscales de nuestro país y los vecinos. “Todos los socios reconocen que los esfuerzos antinarcotráficos tienen que ser transregionales”, manifestó.

La Embajada de los EEUU de América patrocina y coordina cursos de capacitación o en Asunción y Ciudad del Este para jueces, fiscales, funcionarios de Dinac, Senad, Correos, Dinapi y Aduanas para fortalecer las fuerzas de seguridad y el cumplimiento de la ley en el combate al crimen y la inseguridad.

También indicó que su país puede abrir su mercado a más productos paraguayos. “El Paraguay está siguiendo ese proceso, dando los pasos requeridos para considerar la apertura del mercado. Estoy seguro de que el consumidor estadounidense podría tener interés en el producto especializado que produce el Paraguay”, manifestó.