21 de enero
Sábado
Mayormente nublado
24°
35°
Domingo
Parcialmente nublado
24°
36°
Lunes
Parcialmente nublado
24°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 18 de septiembre de 2016, 21:05

Dos paraguayos serán parte de acuerdo de paz entre Colombia y las FARC

Dos oficiales paraguayos fueron designados para acompañar a la Misión de Paz de las Naciones Unidas en Colombia para el acuerdo que el Gobierno de aquel país firmará con las Fuerzas Armadas Revolucionarias, conocidas como las FARC.

Los oficiales designados fueron el coronel DCEM José Díaz de Bedoya, jefe de Personal del Cuartel General en Bogotá, Colombia, y el coronel DCEM César Barrios Valdez, jefe de Región, en Valledupar.

Ambos fueron designados en cargos de relevancia para la misión de paz de la ONU en Colombia para la verificación y monitoreo del cese del fuego y la desmovilización de las FARC.

La Misión de Paz está integrada por observadores militares, en su mayoría, precedentes de países latinoamericanos. Tendrán que verificar el desarme de guerrilleros y supervisar el cese al fuego.

Esta fue autorizada por los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU por unanimidad.

Iniciará sus funciones una vez que el Acuerdo de Paz sea firmado entre las partes el 26 de setiembre, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores. Luego el acuerdo será sometido a referéndum el 2 de octubre.