28 mar. 2024

Dos paraguayos serán parte de acuerdo de paz entre Colombia y las FARC

Dos oficiales paraguayos fueron designados para acompañar a la Misión de Paz de las Naciones Unidas en Colombia para el acuerdo que el Gobierno de aquel país firmará con las Fuerzas Armadas Revolucionarias, conocidas como las FARC.

Acuerdo.jpg

El acuerdo se firmará el 26 de setiembre. Foto: BBC.

Los oficiales designados fueron el coronel DCEM José Díaz de Bedoya, jefe de Personal del Cuartel General en Bogotá, Colombia, y el coronel DCEM César Barrios Valdez, jefe de Región, en Valledupar.

Ambos fueron designados en cargos de relevancia para la misión de paz de la ONU en Colombia para la verificación y monitoreo del cese del fuego y la desmovilización de las FARC.

La Misión de Paz está integrada por observadores militares, en su mayoría, precedentes de países latinoamericanos. Tendrán que verificar el desarme de guerrilleros y supervisar el cese al fuego.

Esta fue autorizada por los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU por unanimidad.

Iniciará sus funciones una vez que el Acuerdo de Paz sea firmado entre las partes el 26 de setiembre, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores. Luego el acuerdo será sometido a referéndum el 2 de octubre.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.