27 abr. 2024

Dos paraguayos serán parte de acuerdo de paz entre Colombia y las FARC

Dos oficiales paraguayos fueron designados para acompañar a la Misión de Paz de las Naciones Unidas en Colombia para el acuerdo que el Gobierno de aquel país firmará con las Fuerzas Armadas Revolucionarias, conocidas como las FARC.

Acuerdo.jpg

El acuerdo se firmará el 26 de setiembre. Foto: BBC.

Los oficiales designados fueron el coronel DCEM José Díaz de Bedoya, jefe de Personal del Cuartel General en Bogotá, Colombia, y el coronel DCEM César Barrios Valdez, jefe de Región, en Valledupar.

Ambos fueron designados en cargos de relevancia para la misión de paz de la ONU en Colombia para la verificación y monitoreo del cese del fuego y la desmovilización de las FARC.

La Misión de Paz está integrada por observadores militares, en su mayoría, precedentes de países latinoamericanos. Tendrán que verificar el desarme de guerrilleros y supervisar el cese al fuego.

Esta fue autorizada por los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU por unanimidad.

Iniciará sus funciones una vez que el Acuerdo de Paz sea firmado entre las partes el 26 de setiembre, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores. Luego el acuerdo será sometido a referéndum el 2 de octubre.

Más contenido de esta sección
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
Alfredo Ojeda Saldívar viene forjando con mucha violencia una trayectoria delincuencial. Apenas salió de la cárcel y fue hasta una heladería de Asunción, donde golpeó cobardemente a una indefensa funcionaria y se llevó dinero, según las cámaras de seguridad.