27 de junio
Martes
Parcialmente nublado
20°
29°
Miércoles
Muy nublado
18°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 6 de febrero de 2017, 02:00

Dos heridos del tobogán están en terapia con pronóstico reservado

Uno de los pacientes tiene politraumatismo y fracturas en vértebras dorsales y contusión pulmonar. El intendente dijo que la Comuna puede ayudar económicamente si fuera necesario. Familiares de los contusos graves analizan si demandan a la empresa que explotaba el juego.

Raúl Cortese

ENCARNACIÓN

Liliana Raquel Pizurno (23) y Santiago Osvaldo García (23) continúan internados en la clínica privada Tajy de la ciudad de Encarnación, adonde fueron trasladados luego de pasar unas 6 horas internadas en el Hospital Regional de esta ciudad, de acuerdo con el informe médico entregado de manera personal por parte del médico encargado de terapia, doctor Óscar Boetger.

El profesional informó que ambos pacientes se encuentra evolucionando, lúcidos y conscientes, presentando múltiples fracturas como producto de la caída desde una altura mayor a los 25 metros.

"El paciente masculino presenta politraumatismo y fracturas en vértebras dorsales, contusión pulmonar; la paciente fracturas de omóplato, hombros, cervical y hueso de la pelvis, con contusiones pulmonares", detalló el profesional tras una primera evaluación del equipo multidisciplinario de la clínica.

El profesional significó que aún manejan con cautela el estado reservado de ambos pacientes, debido a la cantidad de golpes internos y lesiones que podrían aparecer en las próximas horas y que están siguiendo con atención.

Boetger afirmó que la capacidad motriz de ambos pacientes no se encuentra comprometida, que de acuerdo a las pruebas realizadas hasta el momento dan tranquilidad al respecto.

Agregó que se encuentran esperando el resultado de otros análisis, debido a que los familiares de ambos pacientes hacían referencia al deseo de trasladar a ambos a la capital del país. "Depende de unas ultimas evaluaciones para que podamos dar la autorización a los familiares y que se los traslade", confirmó Boetger.

En comunicación telefónica, el intendente de Encarnación, Luis Yd, especificó que si la empresa Emprendimientos del Sur tiene un seguro de otra empresa que se extiende y cubre a este tobogán, "igualmente en caso de necesidad la Municipalidad va a responder económicamente si necesario fuere", explicó.

Yd se presentó ante los familiares en horas de la madrugada en la clínica privada e hizo lo mismo en horas de la siesta de ayer.

Al cierre de esta edición trascendía que los familiares radicarían una denuncia contra Emprendimientos del Sur, responsable de la explotación del tobogán en esta ciudad.

En la noche del sábado, Juan Arana, de Emprendimientos del Sur, informó a esta corresponsalía que prácticamente durante toda la jornada de ese día no estuvieron habilitando el tobogán por la existencia de una alerta meteorológica. Como las condiciones del tiempo estaban dadas luego, decidieron abrir al público. Una hora y media después, "de golpe ingresó una fuerte ráfaga de viento y tumbó sobre uno de los laterales al tobogán, fue un viento muy fuerte. Estamos muy dolidos por lo ocurrido, no tenemos palabras de consuelo para los afectados, tenemos a empleados de la empresa entre los heridos", dijo.