El desgarrador llanto de doña Obdulia Florenciano no para desde que recibió a militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) con documentos que dan a entender que su hijo, secuestrado hace más de tres años y medio, está muerto.
Tras un enfrentamiento entre miembros del EPP y de la FTC, se hallaron varias evidencias que el grupo armado dejó en su huida.
“Restos de Edelio Morínigo. Favor entregar a la familia”, decía uno de los papeles hallados.
Lea más: Familia de Edelio, preocupada tras último enfrentamiento en el Norte
Después del enfrentamiento del fin de semana, doña Obdulia ya se mostró bastante preocupada por la vida de su hijo y había expresado su temor de que lo entregaran muerto.
La única y última prueba de vida que el EPP dio de Morínigo fue en los últimos meses del 2014, en un video en que se lo veía con el también entonces secuestrado Arlan Fick, quien fue liberado en Navidad de ese mismo año.
Lea también: Años sin noticias de los secuestrados
La lucha de doña Obdulia fue incansable desde que su hijo fue secuestrado por el grupo criminal. Exigió en todo momento, incluso al Poder Ejecutivo, que busquen a Edelio y lo encuentren con vida.
Al principio las autoridades dieron a entender que el suboficial ya formaba parte de las filas del EPP, pero luego se retractaron.
Video: Darío Arámbulo.
Mientras que el padre de Edelio, Apolonio Morínigo, criticó que la FTC vaya hasta su casa para entregarles esas evidencias. Sostuvo que sufrieron demasiado como para que las autoridades les den esa información.
“Acá dice que entreguen el cuerpo de Edelio, pero no dice cuándo, dónde”, manifestó.