24 abr. 2024

Docentes se movilizarán este jueves por falta de aumento

Los docentes se manifestaron este miércoles ya que tenían que cobrar el aumento del 7.7% que se había sancionado en el Congreso. Los mismos debían recibir retroactivo desde el mes de abril y esto no se registró. Anuncian una movilización para este jueves desde las 08.00.

gabriel ortega otep.JPG

Gabriel Espínola, secretario general de la Otep Auténtica. Foto: Fabián Costa.

Los maestros anuncian una huelga docente en el caso de no cobrar por sus haberes, informó el periodista Fabián Costa de la radio 780 AM.

Gabriel Espínola, secretario general de la Otep Auténtica, dijo que convocan a una jornada de protesta a nivel nacional. En Asunción se reunirán desde las 08.00 frente al Panteón de los Héroes. También habrá movilización en Canindeyú, Caazapá, Alto Paraná, Guairá, Itapúa y Paraguarí.

“Queremos con esto dejar en claro nuestra protesta y reclamo ante la burla y el menosprecio de las autoridades del Poder Ejecutivo en el incumplimiento del acuerdo que firmáramos el 22 de febrero pasado, cuya concreción debió de darse en esta ley aprobada”, afirmó Espínola en una conferencia de prensa.

Asimismo, afirmó que si no se reglamente dicha ley irán a otras medidas más radicales.

“Creo que fallaron quienes debieron de actuar de enlace desde el Poder Ejecutivo en el Parlamento Nacional. El acuerdo que firmó el ministro de Educación, Enrique Riera, y el ministro de Hacienda, Santiago Peña, probable candidato del oficialismo, no hicieron el seguimiento de lo que se trató en la Cámara de Diputados, cuya mayoría es del oficialismo. Se supone que esto debió de insertarse en esa Cámara y luego en la Cámara de Senadores”, indicó.

El próximo mes, en caso de no recibir el aumento del 7.7% retroactivo desde el mes de abril los docentes nucleados en la Otep y otros gremios podrían adherirse a una huelga docente.

Más contenido de esta sección
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.