17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 31 de mayo de 2017, 16:54

Docentes se movilizarán este jueves por falta de aumento

Los docentes se manifestaron este miércoles ya que tenían que cobrar el aumento del 7.7% que se había sancionado en el Congreso. Los mismos debían recibir retroactivo desde el mes de abril y esto no se registró. Anuncian una movilización para este jueves desde las 08.00.

Los maestros anuncian una huelga docente en el caso de no cobrar por sus haberes, informó el periodista Fabián Costa de la radio 780 AM.

Gabriel Espínola, secretario general de la Otep Auténtica, dijo que convocan a una jornada de protesta a nivel nacional. En Asunción se reunirán desde las 08.00 frente al Panteón de los Héroes. También habrá movilización en Canindeyú, Caazapá, Alto Paraná, Guairá, Itapúa y Paraguarí.

"Queremos con esto dejar en claro nuestra protesta y reclamo ante la burla y el menosprecio de las autoridades del Poder Ejecutivo en el incumplimiento del acuerdo que firmáramos el 22 de febrero pasado, cuya concreción debió de darse en esta ley aprobada", afirmó Espínola en una conferencia de prensa.

Asimismo, afirmó que si no se reglamente dicha ley irán a otras medidas más radicales.

"Creo que fallaron quienes debieron de actuar de enlace desde el Poder Ejecutivo en el Parlamento Nacional. El acuerdo que firmó el ministro de Educación, Enrique Riera, y el ministro de Hacienda, Santiago Peña, probable candidato del oficialismo, no hicieron el seguimiento de lo que se trató en la Cámara de Diputados, cuya mayoría es del oficialismo. Se supone que esto debió de insertarse en esa Cámara y luego en la Cámara de Senadores", indicó.

El próximo mes, en caso de no recibir el aumento del 7.7% retroactivo desde el mes de abril los docentes nucleados en la Otep y otros gremios podrían adherirse a una huelga docente.