El hecho se registró este viernes, aproximadamente a las 10.30, en la ciudad de Ponta Porã, Brasil, desde donde las víctimas cruzaron al lado paraguayo mientras huían, informó el corresponsal de ÚH Marciano Candia.
Hasta el momento no se logró acceder a la identidad de los fallecidos, pero, según informes preliminares, serían ciudadanos brasileños. Ambos se trasladaban en un Volkswagen tipo Saveiro de color blanco con chapa de Ponta Porã.
Tras una persecución y balacera iniciada por desconocidos a bordo de una camioneta de color oscuro y de la marca Honda, finalmente el conductor perdió el control del vehículo y colisionó con otro automóvil, ya en PJC, donde se constató la muerte, tanto del chofer como de su acompañante. En la camioneta nadie resultó herido.
Además, se encontró en el vehículo un revólver calibre 9 milímetros y se sospecha que los fallecidos también realizaron disparos. Las vainillas servidas del fusil fueron encontradas todas en zona brasileña, ya que atacaron a las víctimas con fusiles calibre 7.62.
Intervinieron en el caso militares brasileños y agentes de la Policía Nacional. Por disposición del Ministerio Público, ambos cuerpos fueron trasladados a la morgue del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.