19 de septiembre
Martes
Despejado
21°
33°
Miércoles
Calor
22°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 23 de diciembre de 2016, 01:00

Diputado pedirá informes sobre mensaje

El diputado liberal Édgar Acosta anunció que presentará un pedido de informe a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sobre los mensajes masivos que llegaron a los celulares promocionando la enmienda constitucional. Acosta dice que se trata de una campaña engañosa que pretende dejar mal parado a los legisladores que se oponen a la reelección presidencial vía enmienda.

“El contenido es engañoso, están diciendo que los que estamos en contra de la enmienda somos antidemocráticos y no es así. La enmienda es una figura, pero creemos que no corresponde para la reelección”, remarcó.

Indicó que se debe tener en cuenta una situación aún más contundente, que es el hecho de que un proyecto que plantee la reelección no puede ser tratado hasta agosto de 2017.

“Vamos a pedir informes a la Conatel, porque inclusive recibimos denuncias de que la propia Sicom (Secretaría de Comunicación de la presidencia de la República) habría elaborado el mensaje. Eso es más grave aún”, puntualizó.

Indicó que si este tipo de campañas continúan, solicitará a la Comisión Permanente que convoque a una sesión extraordinaria del Senado para que trate el proyecto de ley que prohíbe la publicidad no autorizada por los usuarios titulares de telefonía móvil. Dicha iniciativa tiene media sanción de la Cámara Baja.

Se preguntó por qué las telefonías deben facilitar los datos para este tipo de campañas “porque evidentemente alguien está comprando los datos y se les tiene que identificar”, aseveró.

“Que no te roben tu derecho de decidir y que 23 senadores escriban tu historia. Enterate en este video”, dice el mensaje de texto que llega a los celulares.