7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 31 de agosto de 2016, 08:45

Diputado logra suspender por cuarta vez audiencia preliminar

El diputado Carlos Núñez Salinas (ANR) recusó al juez Humberto Otazú y logró por cuarta vez suspender la audiencia preliminar en la que está acusado por presunto contrabando y producción de documentos no auténticos.
La diligencia fue suspendida en varias ocasiones por pedidos de la defensa. La última vez fue con un certificado médico del legislador, que estaba citado para este miércoles a las 9.30.

La defensa recusó al juez Otazú argumentando que, supuestamente, había parcialidad del mismo, informó el periodista de ÚH Raúl Ramírez. Esto, luego de que cuando presentara reposo médico, fuera enviado un médico forense al domicilio del encausado para realizarle una inspección médica.

Núñez Salinas, pese a estar enfermo para asistir a la audiencia, estuvo en la sesión de la Cámara de Diputados, compartiendo con sus colegas congresistas al día siguiente de su supuesta consulta médica.

El diputado recusó a Otazú con este argumento, principalmente; sin embargo, la diligencia la dispuso su colega que interinaba en la causa, Hugo Sosa Pasmor.

Acusación. Supuestamente, Núñez Salinas adulteró documentos en octubre de 2011 para despachar ruteadores a precio menor, por lo que pagó menos impuestos.

En el caso, el fiscal Martín Cabrera acusó al parlamentario, porque cuando ejercía la presidencia de la firma Intercom Ingeniería SA, en octubre de 2011, ingresó de contrabando decodificadores por valor de USD 1.026.028, que se hicieron pasar por ruteadores.

Con ello, según el Ministerio Público, se presentaron facturas con declaraciones falsas por valor de USD 17.760, para determinar un monto inferior al real y así evadir impuestos. El fiscal, con un acuerdo, había cambiado su acusación, pero hubo trámite de oposición.