“Tuvo varias incoherencias que están demostradas dentro de la acusación. Cuando el contralor pierde la confianza política es cuando se dan este tipo de casos”, expresó Durand.
El documento fue presentado en mesa de entrada por el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, y el legislador Clemente Barrios, líder de la bancada de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
Durand explicó, en una comunicación con la 780 AM, que con las 23 firmas de legisladores colorados se presentó el libelo acusatorio y agregó que este martes se reúne la comisión legislativa para su respectivo dictamen.
Lea más: Los diputados colorados aceleran la remoción del contralor Enrique García
Además, indicó que el tratamiento podría incluirse en el orden del día para la sesión de este miércoles y, posteriormente, se convocaría a una sesión extraordinaria para el juicio político.
El diputado colorado señaló que entre las causales que sustentan la acusación contra el contralor está el perjuicio que le ocasionó a la comuna asuncena cuando se desempeñaba como asesor jurídico de la Municipalidad, falsificación y uso de documentos públicos no auténticos y varias irregularidades en la propia Contraloría.
Agregó que García no es muy querido entre sus funcionarios, por lo que estos empezaron a manifestarse contra él.
García, actualmente, es investigado por irregularidades en su gestión anterior como asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción; además, está imputado por producción de documentos no auténticos y uso de documentos públicos de contenido falso dentro del conflicto entre Ivesur y la Comuna capitalina.
Nota relacionada: Fiscalía imputa al contralor general por el caso Ivesur