Las damas llegaron en una carroza guiada por caballos que las dejó frente a la iglesia San José de la ciudad de Choré, departamento de San Pedro. Vestidas de blanco, peinadas y maquilladas caminaron una a una hasta el altar, en donde los futuros esposos las esperaban.
La ceremonia en la cual los esposos juraron estar juntos para siempre fue dirigida por el párroco de la ciudad, Bernardo Cristaldo, informó Carlos Aquino.
La ayuda social a las parejas fue una colaboración brindada por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y la parroquia local.
Los esposos estaban muy contentos por el paso muy importante que dieron. “Es lo que estábamos anhelando desde hace años con mi pareja, vivimos juntos hace diez años, tenemos cuatro hijos y hoy gracias a la fundación y a la parroquia estamos formalizando nuestra unión ante Dios”, expresó la recién casada María Ortíz.
Para el sacerdote, el apoyo de la fundación es fundamental para llevar adelante este tipo de actividades. “Agradecemos a la fundación que facilitó de todo a esta gente que, aparte de estar aprendiendo un oficio, también la parte pastoral están fortaleciendo”, explicó.
La semana pasada otras 12 parejas dieron el sí en un casamiento comunitario en San Pedro del Ycuamandiyú.