18 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 24 de mayo de 2017, 11:24

Devoción a María Auxiliadora: "Ella me salvó"

Doña Marcelina Cardozo es devota de la Virgen María Auxiliadora no solo por su fe, sino porque le atribuye el milagro de haberla salvado varias veces, en especial una en la que casi pierde la vida tras un asalto. Esta es su experiencia de vida.

"Me salvó varias veces. Una vez tres asaltantes subieron a un colectivo en el que yo viajaba, me acorralaron y mientras uno me apretaba con un cuchillo el otro cortó mi cartera. Estuve a punto de morir. Ella me salvó", manifestó doña Marcelina.

Embed

Esta no es la única historia que se rescata de entre las miles de personas que asisten cada 24 de mayo a la iglesia de la Virgen María Auxiliadora.

Le salvó de perder el ojo

Vicente Rojas también es devoto. El mismo comentó a ULTIMAHORA.COM acerca del milagro hecho a su hija, tras mucha oración y fe.

"Cuando mi nena mayor tenía 3 años, mi esposa sin querer le clavó en el ojo un cuchillo, tratando de arreglar una sombrilla y mi hija estaba cerca. Fuimos al médico y le cosieron. El milagro fue que no perdió la visión y su ojo quedó intacto. La doctora dijo que eso era un milagro, que no suele suceder. Rezamos tanto con mi señora, porque era tan chica ella y tenía mucho por delante. Su ojo quedó perfecto, aunque la visión quedó borrosa", expresó Vicente.

En el recorrido, también estuvo presente la imagen de la Virgen María Auxiliadora para ser bendecida, y una historia detrás: Rodolfo Valiente, del barrio Sajonia, contó sobre el milagro de la patrona del Ejército paraguayo en la Guerra del Chaco.

Embed

"Me tenía que operar y ni los doctores sabían qué tenía. Vi una imagen de ella en el patio y dije que iba a comprar la imagen y honrarle si todo me salía bien. Me operaron y no había nada. Estaba bien", comentó.

Misas

Desde las 5.00 de este miércoles hasta las 20.30, cada una hora, se celebra una misa en la que todos los devotos pueden asistir, en la iglesia ubicada en Don Bosco y Humaitá de Asunción.

Concepción de la Virgen

El primero que llamó a la Virgen María con el título de "Auxiliadora" fue San Juan Crisóstomo, en Constantinopla, en el año 345. " Tú, María, eres auxilio potentísimo de Dios", había dicho.

San Juan Damasceno en el año 749 fue el primero en propagar la jaculatoria. "María Auxiliadora, rogad por nosotros". La Virgen es "auxiliadora para evitar males y peligros y auxiliadora para conseguir la salvación".

Hoy, salesianos fieles, a través de las diversas obras, siguen proponiendo como ejemplo, amparo y estímulo en la evangelización de los pueblos el auxilio que viene de Santa María.