La orden de imputación contra él fue realizada tras una intervención de la fiscala Zunilda Martínez. Tanto él como su hermano ofrecían servicios médicos en el lugar e incluso habrían practicado abortos, de acuerdo con la investigación fiscal.
El hombre estaba prófugo desde la intervención y fue detenido en la víspera en el kilómetro 20 Minga Guazú, Alto Paraná, según informó el programa Algo Anda Mal, emitido por Telefuturo.
El supuesto propietario de la clínica cuenta con cuatro antecedentes por estafa y cuenta con el apoyo de su esposa, Mirta Ramona Fleitas de López, quien realizaba la atención a las visitas al sitio. Los imputados fueron declarados en rebeldía y contaban con orden de captura. El caso tomó estado público tras una investigación del programa televisivo AAM.
De acuerdo con los antecedentes, el local intervenido era alquilado por la clínica Doctor en Casa 24 Horas, que ofrecía servicios de atención médica y ambulancias en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, sin estar habilitado para el efecto.