01 oct. 2025

Detienen a falso médico en Ciudad del Este

El supuesto médico, identificado como Pablo Cenoz, fue detenido en el kilómetro 20 Minga Guazú, Alto Paraná. El hombre está imputado por estafa y producción de documentos de contenido falso. El mismo administraba una clínica clandestina en Ciudad de Este.

WhatsApp Image 2017-05-28 at 11.37.27.jpeg

Clínica que operaba de manera clandestina en CDE. Foto: Édgar Medina.

La orden de imputación contra él fue realizada tras una intervención de la fiscala Zunilda Martínez. Tanto él como su hermano ofrecían servicios médicos en el lugar e incluso habrían practicado abortos, de acuerdo con la investigación fiscal.

El hombre estaba prófugo desde la intervención y fue detenido en la víspera en el kilómetro 20 Minga Guazú, Alto Paraná, según informó el programa Algo Anda Mal, emitido por Telefuturo.

El supuesto propietario de la clínica cuenta con cuatro antecedentes por estafa y cuenta con el apoyo de su esposa, Mirta Ramona Fleitas de López, quien realizaba la atención a las visitas al sitio. Los imputados fueron declarados en rebeldía y contaban con orden de captura. El caso tomó estado público tras una investigación del programa televisivo AAM.

De acuerdo con los antecedentes, el local intervenido era alquilado por la clínica Doctor en Casa 24 Horas, que ofrecía servicios de atención médica y ambulancias en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, sin estar habilitado para el efecto.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía arrancó con las investigaciones tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Luis Montanaro Bedoya, en un complejo ubicado en Mariano Roque Alonso, donde el empresario guardaba arresto domiciliario.
La Policía brasileña reportó la detención de tres paraguayos que fueron a Foz do Iguazú cuando intentaban cruzar el Puente de la Amistad con maletas robadas de un vehículo estacionado en el centro de esa ciudad.
La directora ejecutiva de Tecnología y Comunidad (Tedic), Maricarmen Sequera, advirtió en Monumental 1080 AM sobre el comportamiento de la Policía Nacional, que realizó una vigilancia en las redes donde se organizaba la manifestación de la Generación Z, sin que existiera una conducta delictiva.
El suboficial Víctor Martínez, quien quedó parapléjico en 2009 tras la explosión de una bomba cazabobos colocada por la banda criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), celebró este martes sus 40 años. Su familia pide una cama hospitalaria para mejorar su calidad de vida.
El comisario Gustavo Errecarte, uno de los encargados del operativo en la marcha de la Generación Z, en una entrevista con NPY, justificó el actuar policial hacia los jóvenes afirmando que se dieron hechos de vandalismo. Negó el hurto de un celular de uno de los manifestantes y pidió que el hecho sea aclarado.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.