20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 12 de abril de 2017, 20:55

Detenido dijo que robó televisor del Congreso porque le pagaron

Silvio Rafael Romero (25), quien fue detenido este miércoles por ser el autor del robo de un televisor del Congreso Nacional, dijo que le pagaron para realizar el hecho.

"Se me pagó a mí, por eso nomás, no sé quiénes me pagaron, no sé cuánto me pagaron, se me pagó nomás y ya está", expresó este miércoles a los medios de prensa.

Por su parte, el fiscal Eugenio Ocampos lo imputó por hurto agravado y perturbación de la paz pública, el mismo fue detenido en prosecución de las investigaciones relacionadas con los graves sucesos del 31 de marzo pasado, en la sede del Congreso Nacional.

El hombre fue capturado en la mañana de este miércoles en las calles Río de la Plata y Díaz Pefaur, en las cercanías de un conocido negocio de préstamos prendarios. Su detención efectiva la realizaron agentes de la Comisaría Primera Metropolitana.

Romero, quien reside en Paraguarí casi Comuneros, del barrio Ricardo Brugada, Asunción, fue reconocido a través de las imágenes difundidas por distintos medios, y en las que se le ve cargando un televisor de plasma sustraído del edificio parlamentario.

El fiscal le había llamado para declarar, pero el joven se abstuvo y, en consecuencia, se solicitó al Juzgado Penal de Garantías de turno que se le imponga la medida cautelar de prisión preventiva. Esto tomando en cuenta la gravedad de los hechos que se le atribuyen y porque Silvio Rafael Romero ya cuenta con antecedentes por resistencia y otros, en 2015.