22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 2 de junio de 2017, 17:12

Destruyen 15 hectáreas de marihuana en Canindeyú

Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional procedieron al corte, destrucción e incineración de marihuana en el interior de la estancia Las Leñas S.A., de la ciudad de Itanará.
El operativo se inició este viernes, a las 10.00 aproximadamente, en un área rural, ganadera y forestal, con una superficie de 1.700 hectáreas, identificado como finca Nº 51, cuyo arrendatario es Fabio Rodríguez Andrade (35). En el sitio se encontraron dos parcelas en etapa de cosecha, totalizando 15 hectáreas.

Los agentes incursionaron a 1.000 metros de la ruta principal, en donde efectivamente se constató la plantación de marihuana. Por disposición del agente fiscal de la causa, abogado Vicente Rodríguez, se procedió al corte, destrucción e incineración de la misma, previo análisis primario de campo por el sistema de Narcotest, arrojando resultado positivo de supuesta marihuana,

El procedimiento finalizó a las 13.40 sin incidente alguno, informó el periodista del Diario Última Hora Elías Cabral.

La comitiva fiscal estuvo encabezada por la asistente fiscal Alba Bogado, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico – Curuguaty, acompañada por personal policial del departamento de Canindeyú (Orden y Seguridad, personal del Grupo Especial de Operaciones – GEO) y de la Sección de Investigación de Delitos, a cargo del comisario Gervacio Jara, jefe de la Comisaría 6.ª Ypejhú, además del comisario Henry Pereira, jefe de la Subcomisaría 23ª Itanará.