24 abr. 2024

Destruyen 15 hectáreas de marihuana en Canindeyú

Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional procedieron al corte, destrucción e incineración de marihuana en el interior de la estancia Las Leñas S.A., de la ciudad de Itanará.

marihuana.jpg

Destruyen 15 hectáreas de marihuana en Canindeyú. Foto: Gentileza.

El operativo se inició este viernes, a las 10.00 aproximadamente, en un área rural, ganadera y forestal, con una superficie de 1.700 hectáreas, identificado como finca Nº 51, cuyo arrendatario es Fabio Rodríguez Andrade (35). En el sitio se encontraron dos parcelas en etapa de cosecha, totalizando 15 hectáreas.

Los agentes incursionaron a 1.000 metros de la ruta principal, en donde efectivamente se constató la plantación de marihuana. Por disposición del agente fiscal de la causa, abogado Vicente Rodríguez, se procedió al corte, destrucción e incineración de la misma, previo análisis primario de campo por el sistema de Narcotest, arrojando resultado positivo de supuesta marihuana,

El procedimiento finalizó a las 13.40 sin incidente alguno, informó el periodista del Diario Última Hora Elías Cabral.

La comitiva fiscal estuvo encabezada por la asistente fiscal Alba Bogado, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico – Curuguaty, acompañada por personal policial del departamento de Canindeyú (Orden y Seguridad, personal del Grupo Especial de Operaciones – GEO) y de la Sección de Investigación de Delitos, a cargo del comisario Gervacio Jara, jefe de la Comisaría 6.ª Ypejhú, además del comisario Henry Pereira, jefe de la Subcomisaría 23ª Itanará.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.