03 may. 2025

Designan a Quiñónez para investigar caso Pérez Corradi

La fiscala Sandra Quiñónez fue designada este viernes para llevar adelante la investigación sobre la supuesta falsificación de documentos de identidad que fueron otorgados al argentino Ibar Esteban Pérez Corradi.

sandra quiñónez.PNG

La fiscala Sandra Quiñónez. | Foto: Archivo.

Fue el fiscal adjunto Federico Espinoza, de la Fiscalía General, quien designó a Sandra Quiñónez, de la Unidad Especializada en Delitos contra la Libertad de las Personas, para que investigue la supuesta producción de documentos originales con contenido falso en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.

Una denuncia presentada por el comisario principal Gilberto Gauto Ramírez refiere que funcionarios de Identificaciones habrían producido documentos públicos de contenido falso para el argentino Pérez Corradi (38), que es buscado por la Interpol.

Antecedentes

Según las presunciones del caso, el argentino obtuvo una cédula y un pasaporte paraguayos completamente originales, pero que contenían los datos de un joven que falleció hace al menos unos 13 años.

El Ministerio Público informó que el 4 de agosto del 2015, el Departamento de Identificaciones habría expedido la cédula número 1.433.627 a nombre de Walter Miguel Ortega Molinas, nacido en Asunción el 25 de febrero de 1980.

Dos meses más tarde, en octubre de 2015, la oficina de la Policía Nacional también habría emitido para Corradi un pasaporte a nombre de la misma persona.

Más contenido de esta sección
Luego de pasar 75 horas sin energía eléctrica en Toro Pampa y alrededores, los pobladores nuevamente recuperaron el servicio, según informó la Municipalidad de Fuerte Olimpo.
Un hombre, con frondosos antecedentes y una orden de captura por un hecho de estafa, fue detenido por la Policía luego de aparentemente asaltar con un machete al chofer de un colectivo en Capiatá.
Agentes de la Policía Nacional lograron recuperar una costosa motocicleta que fue robada de una vivienda en Asunción. El biciclo ya estaba siendo desarmado.
El cardenal Adalberto Martínez se encuentra en el Vaticano para participar por primera vez de un cónclave, un evento histórico en el que se elegirá al nuevo Papa. El máximo líder católico del país se sacó la foto con otros dos purpurados, uno tiene la nacionalidad paraguaya.
Un conductor paraguayo fue detenido en la noche del viernes con 375 kilos de marihuana prensada en la entrada al Brasil por el Puente de la Amistad.
El Ministerio de Salud informó que hay más de 230 hospitalizados por cuadros respiratorios, por lo que insta a la población a acceder a las vacunas de invierno para prevenir cuadros graves.