Por Richart González | Guairá
Hace varios días, las inmediaciones del oratorio se encuentran bajo agua. En principio solo se podía llegar a bordo de canoas hasta el lugar y cuando las aguas comenzaron a bajar, muchos se animaron a ir a pie.
Atendiendo a que varios lugareños y turistas elevan oraciones a la Virgen del Paso, los responsables del cuidado de la imagen decidieron ubicarla en un espacio donde no llegue el agua.
Los lugareños comentaron a Última Hora que en cada desborde se activan estrategias para la comodidad de los visitantes y afirmaron que nunca ha caído la estructura del oratorio, ya que cuenta con una base de piedras antiguas que sirven de soporte.
Afortunadamente, ninguna familia sufre las consecuencias del desborde del río. Solo afecta al oratorio que fue erigido en homenaje a la Virgen unos 50 años atrás.
Por otra parte, algunos visitantes provenientes de Asunción, Luque y Villarrica, que se encontraban este domingo al borde de las aguas del Tebicuarymí, aprovecharon el clima cálido y se refrescaron en el río.