08 ene. 2026

Deplorable estado de uno de los parques del Ñu Guasu causa indignación

Lo que antes se mostraba como un divertido sector de esparcimiento para niños y niñas, bajo llamativos colores, hamacas y toboganes, hoy representa un peligro, ya que la falta de mantenimiento en el lugar opaca aquellos tiempos de algarabía.

El olvidado jardín de juegos se ubica a metros de una de las entradas del parque Ñu Guasu, específicamente a la mano izquierda, junto al cuidado y colorido parque Brandili, el cual es patrocinado por esta marca, según una denuncia ciudadana.


Es el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) el responsable del mantenimiento de tales espacios recreativos en el Ñu Guasu. Autoridades del ente aseguran realizar recorridos diarios para verificar cada espacio del parque y que, según el último reporte, hasta la tarde de este jueves todos estaban en “perfectas condiciones”.

Tal afirmación se contrapone a las imágenes obtenidas por ULTIMAHORA.COM. En ellas se observa un parque en total estado de abandono, con hierros herrumbrados, maderas partidas y solo restos de lo que antes fungió como una herramienta para el juego.

En contacto con nuestra redacción, Azucena Martínez, directora del parque Ñu Guasu, explicó que todos los días realizan un recorrido en el sitio y tratan de mantenerlo de la mejor manera posible, pero que la ubicación del “parque infantil” en cuestión no permite observar sus condiciones.

Detalló que en todo el predio existe solamente un parque para niños, el cual es patrocinado por Brandili. “No lo reconocemos como un parque (al espacio observado en las imágenes). Es un sitio que no pertenece a ninguna empresa ni marca, ya veníamos pensando en retirarlo del lugar, justamente ayer estaban sacando algunas hamacas”, refirió la directora.

Explicó que muchas veces, por la gran concurrencia de personas en el parque, muchos niños juegan de igual manera en el criticado espacio, lo que resulta un peligro para los mismos, atendiendo al estado en que se encuentra esta zona de juego.

Finalmente, aseguró que el deplorable parque dejará de existir.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.