El olvidado jardín de juegos se ubica a metros de una de las entradas del parque Ñu Guasu, específicamente a la mano izquierda, junto al cuidado y colorido parque Brandili, el cual es patrocinado por esta marca, según una denuncia ciudadana.
Es el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) el responsable del mantenimiento de tales espacios recreativos en el Ñu Guasu. Autoridades del ente aseguran realizar recorridos diarios para verificar cada espacio del parque y que, según el último reporte, hasta la tarde de este jueves todos estaban en “perfectas condiciones”.
Tal afirmación se contrapone a las imágenes obtenidas por ULTIMAHORA.COM. En ellas se observa un parque en total estado de abandono, con hierros herrumbrados, maderas partidas y solo restos de lo que antes fungió como una herramienta para el juego.
En contacto con nuestra redacción, Azucena Martínez, directora del parque Ñu Guasu, explicó que todos los días realizan un recorrido en el sitio y tratan de mantenerlo de la mejor manera posible, pero que la ubicación del “parque infantil” en cuestión no permite observar sus condiciones.
Detalló que en todo el predio existe solamente un parque para niños, el cual es patrocinado por Brandili. “No lo reconocemos como un parque (al espacio observado en las imágenes). Es un sitio que no pertenece a ninguna empresa ni marca, ya veníamos pensando en retirarlo del lugar, justamente ayer estaban sacando algunas hamacas”, refirió la directora.
Explicó que muchas veces, por la gran concurrencia de personas en el parque, muchos niños juegan de igual manera en el criticado espacio, lo que resulta un peligro para los mismos, atendiendo al estado en que se encuentra esta zona de juego.
Finalmente, aseguró que el deplorable parque dejará de existir.