20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 5 de mayo de 2017, 01:00

Denuncian que MEC creó en Central 40 supervisiones más

Unas 40 supervisiones, entre pedagógicas y administrativas, se crearon en el Departamento Central, tras la división de las supervisiones que resolvió vía resolución el ministro de Educación, Enrique Riera, según denuncias arrimadas a ÚH.

Con las 40 creaciones, suman cerca de 100 los supervisores en el undécimo departamento de la República. “Con estas resoluciones del ministerio, solo en Central hay 40 supervisiones más, en Lambaré tenemos el doble que antes”, apuntó el director de la escuela Bernardo Ocampos de Lambaré, Gerardo Ocampos.

Hasta la fecha se desconoce con exactitud cuántos son los cargos creados para supervisiones en todo el país por la administración actual del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Los datos son muy imprecisos, pero según la viceministra de Educación, María del Carmen Giménez, son 120 cargos más.

Denuncia. Ocho directores de área de centros escolares de esta localidad remitieron una nota al MEC, en la que piden que se revea la Resolución Nº 6386. En este documento, firmado por Riera, se establecen la creación y la redistribución de las oficinas de supervisiones educativas del distrito.

Los funcionarios aseguran que la cartera estatal solo previó la confirmación de los supervisores, pero después deberá ubicar a auxiliares y otros funcionarios para que trabajen con los recién nombrados.

“Un supervisor tiene como mínimo cinco personas que trabajan en su entorno, en otros casos más”, agregó Ocampos. Explicó que el temor es que estas personas, en su mayoría auxiliares o coordinadores, sean absorbidos desde los locales escolares de cada zona.

Sobre el reclamo de los directores, la viceministra de Educación, María del Carmen Giménez Sivulec, expresó que no tiene validez. “Los directores de área no tienen injerencia en este tipo de decisiones técnicas que surgen desde el ministerio”, apuntó.

Resaltó que sí verificarán las denuncias puntuales de cada supervisor o funcionario sobre los traslados o rubros.

Buscando “mejorar en la calidad, el ministro de Educación decidió crear decenas de supervisiones más, pese a que no cuenta con los rubros o presupuesto. Contratan a supervisores sin concurso o a aplazados en el último concurso público, según denuncian.