29 jul. 2025

Denuncian a policías por tentativa de secuestro, coacción grave y otros delitos

Agentes policiales de la Comisaría 8.ª del kilómetro 16 y de la Subcomisaría 52.ª del kilómetro 30 de Minga Guazú fueron denunciados este miércoles por los supuestos hechos punibles de coacción grave, tentativa de secuestro, tentativa de privación de libertad y persecución de inocentes.

denuncia.jpg

Denuncian a policías por tentativa de secuestro, coacción grave y otros delitos. Foto: Édgar Medina.

Los agentes del orden, algunos de civil y otros uniformados, intentaron supuestamente secuestrar al odontólogo Carlos Alberto Garcete Bobadilla, en las inmediaciones de su clínica dental, según la denuncia que obra en el Ministerio Público, informó el periodista de Última Hora, Édgar Medina.

La acción penal es impulsada por la fiscal Zunilda Ocampos Marín, de la Unidad Especializada Antisecuestro. El hecho ocurrió este martes, siendo a las 16.30 aproximadamente, en la fracción Piroy.

El afectado declaró que a esa hora fue a buscar a su esposa, Valentina Santacruz, de la Escuela San Francisco de Sales, en las inmediaciones de su residencia. Estando frente a la institución educativa recibió una llamada telefónica de su vecino, de nombre Estanislao Giménez, quien le advirtió que un vehículo le estaba siguiendo y que se cuidara.

A su regreso de la escuela, por el camino, el automóvil en cuestión, de la marca Toyota Allion, de color plateado, con chapa CDP 264, le cerró imprevistamente el paso.

A raíz de esta situación, Garcete Bobadilla ingresó rápidamente a la casa de Giménez. Desde allí trató de comunicarse con la titular de la Subcomisaría 52.ª, de nombre Leonida, quien no le atendió.

De igual modo, llamó a otro personal policial de la zona y tampoco le respondió. A raíz de esto, decidió ir hasta la sede policial para formular la denuncia, pero nuevamente fue perseguido por el vehículo particular.

Dijo que no pudo visualizar cuántos ocupantes tenía el rodado. La víctima llegó hasta la Subcomisaría, mientras los ocupantes del citado vehículo quedaron estacionado a unos 50 metros del sitio, al costado de un camino vecinal.

Mientras Garcete Bobadilla relataba lo ocurrido a un personal policial, apareció otro agente desde el interior del predio y en forma prepotente sacó su arma reglamentaria y lo encañonó.

Muy asustado, el odontólogo instintivamente salió en forma presurosa del lugar y pese a la amenaza de recibir disparos de arma de fuego de parte del uniformado, abordó su vehículo y se dirigió rápidamente a su casa.

Otra vez el Toyota Allion inició una persecución, esta vez ya con el acompañamiento de una patrullera policial. Allí, Garcete Bobadilla se percató de que los ocupantes del vehículo plateado eran policías de civil y mediante una rápida maniobra pudo ingresar a su casa, pero los agentes que estaban en los dos rodados tuvieron tiempo de ingresar porque el afectado pudo cerrar el portón.

El circuito cerrado de la residencia captó imágenes del hecho. La víctima igualmente tomó algunas fotografías a los sospechosos y de sus vehículos, que obran en la carpeta de investigación fiscal.

La Fiscalía, oficio mediante, solicitó a los titulares de la Comisaría y Subcomisaría la nómina de los agentes que estuvieron de guardia este martes, a fin de identificar a los responsables de los hechos punibles denunciados.

Más contenido de esta sección
Un macabro hallazgo se produjo en el barrio Portal San Miguel, de la zona de Gemisa 1 de Saltos del Guairá, durante un allanamiento realizado en el marco de una investigación por feminicidio.
La Policía Nacional informó que hay tres personas detenidas tras el ataque a balazos de sicarios ocurrido en la mañana de este martes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La senadora Yolanda Paredes consideró que el matrimonio de Justo Zacarías y la senadora Rocío Abed debería ser investigado por enriquecimiento ilícito debido a que el director paraguayo de la Itaipú Binacional está en el cargo hace dos años.
Tres incendios de consideración fueron reportados en distintos puntos del Departamento de Alto Paraná en menos de 24 horas, generando importantes pérdidas materiales, aunque, afortunadamente, sin víctimas fatales.
Un automóvil que fue robado durante un violento asalto en Luque fue abandonado en la misma ciudad horas después del hecho. El sistema de rastreo satelital permitió la rápida localización del vehículo.
Delincuentes ingresaron al área de Terapia intensiva y despojaron de sus pertenencias a varias personas que se encontraban acompañando a familiares internados en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray.