25 may. 2024

Delincuentes intentaron cometer asalto, pero guardias lo frustraron

Una gavilla intentó en la tarde de este lunes asaltar y llevarse una importante suma de dinero cuando quisieron interceptar a funcionarios de la empresa Prosegur que estaban alzando el dinero recaudado por el supermercado El Pueblo este fin de semana. Dos guardias fueron heridos por los disparos cometidos por los asaltantes.

Verificación.  Un guardia acompaña el procedimiento de Criminalística en la verificación.

Verificación. Un guardia acompaña el procedimiento de Criminalística en la verificación.

El asalto frustrado se produjo aproximadamente a las 15.00 en la puerta trasera de acceso al supermercado que está ubicado sobre Mariscal Estigarribia esquina Zavalas Cué de Fernando de la Mora.

La Policía informó que los heridos fueron los guardias Cristian Daniel González Salinas y Nelson Javier Maidana, ambos de 37 años. Ambos fueron asistidos. Uno recibió un disparo en el brazo y en el pecho, y el otro en la ingle.

Los guardias ingresaron a la oficina de El Pueblo, y el carrofuerte quedó enfrente. Dos delincuentes esperaban armados que salgan los guardias con el dinero, pero rápidamente el guardia que tenía el dinero ingresó al carrofuerte, mientras que el segundo se volvió a refugiarse de nuevo al local.

En medio de los disparos, que no eran armas largas, los guardias fueron heridos y el vehículo recibió 12 impactos de bala. El carrofuerte aceleró y se refugió en la Comisaría 2ª Central, mientras que 3 delincuentes subieron a un Toyota IST oscuro y huyeron.

Para la Policía, es una nueva banda de inexpertos, pero con mucha precisión en la información, ya que el comisario Germán Arévalos indicó que llegaron justo a la hora de mover el dinero.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.