18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 20 de julio de 2017, 01:00

Decretan arresto domiciliario para otro presunto torturador

El juez de Garantías Paublino Escobar decretó ayer el arresto domiciliario de otro de los ex policías de la dictadura stronista que fueron imputados por torturas. Se trata de Obdulio Argüello Brítez (77), quien se presentó a la audiencia de imposición de medidas cautelares junto con su abogada, Paola Vargas.

En la diligencia, la defensa requirió la libertad ambulatoria del encausado. Alega que la ley aplicable cuando supuestamente ocurrieron los hechos, en 1976, era el Código Penal de Teodosio González, con otra sanción penal. Tras la diligencia, el magistrado dispuso el arresto domiciliario, con la expresa salvedad de que tendrá permiso para realizarse sus estudios o consultas médicas, en atención a su avanzada edad.

Igualmente, además del arresto domiciliario, también se dispuso la prohibición de salida del país, la acreditación de las condiciones de dominio del inmueble ofrecido en caución real. Asimismo, se dispuso la fianza personal de su abogada en G. 100 millones de guaraníes, más el embargo ejecutivo sobre el bien inmueble por G. 569.000.000, a nombre del encausado. Argüello es el segundo imputado que tiene medidas cautelares.