05 ago. 2025

Darán informes sobre obra en el Panteón de los Héroes

Luego de más de un año del inicio de obras en el Panteón de los Héroes, este lunes el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) hablará de los avances en los trabajos que apuntan a la restructuración del sitio histórico, ubicado en el centro de Asunción

635920133518108245w.jpg

Vista del Panteón Nacional de los Héroes de Asunción (Paraguay). | Foto: EFE

Por medio de un comunicado el MOPC dio a conocer que brindarán una conferencia de prensa a las 10.00 de este lunes para detallar cómo se encuentran los trabajos de restructuración de la cúpula y las bóvedas del Panteón Nacional de los Héroes.

Será el Arquitecto Ricardo Riego, funcionario de la cartera de estado, quien brindará datos de los “avances” de las obras en compañía de representantes de la empresa Barrail Hermanos, adjudicada para concretar las labores.

Sostienen que llegarán expertos de Italia para inician el proceso de restructuración del sitio histórico, quienes utilizarán materiales importados de diferentes países, según las palabras de la arquitecta Ana Butlerov Arbo, funcionario de Obras Públicas.

Más contenido de esta sección
Madres y padres de familia de la Escuela Subvencionada Fe y Alegría del asentamiento de Arroyito, en la colonia Virgen del Camino, distrito de Arroyito, Departamento de Concepción, iniciaron la toma de institución exigiendo la inclusión de sus hijos en el programa Hambre Cero.
La comunidad artística organizó una rifa con 19 premios para costear los gastos de tratamiento oncológico de la actriz y dramaturga, Nataly Valenzuela. El sorteo se realizará el próximo 15 de Agosto y será trasmitido a través de la cuenta TodosxNataly en la red social Instagram.
La Policía Nacional reportó la detención de un ciudadano brasileño que fue denunciado por su ex pareja, de la misma nacionalidad, por extorsión. Agentes del Grupo Lince capturaron al sospechoso en el barrio Boquerón de Ciudad del Este.
El economista José Vicente Troya es el nuevo representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, organización que hace 48 años está en el país.
Un documento cedido por el Ministerio Público a la prensa este martes contempla que hace casi dos semanas, en la fecha 24 de julio, se abrió una causa innominada para indagar al ex presidente de la República Mario Abdo Benítez por presunto ocultamiento de dinero en un paraíso fiscal.
El senador Silvio Ovelar (ANR-HC) se refirió al caso de la legisladora liberocartista Noelia Cabrera, cuyos sobrinos fueron descubiertos trabajando en otro lugar pese a estar contratados por la Cámara Alta, y expresó su opinión sobre la intención de la oposición de solicitar su expulsión.