25 abr. 2024

Creativos de Biedermann destacan la transparencia del Gallo de Oro

Miembros de la agencia Biedermann/McCann, ganadores del Gallo de Oro 2015, valoraron la transparencia del tradicional premio entregado en forma ininterrumpida por Última Hora desde hace 39 años. La gala de premiación se realizó el lunes último, en el Carmelitas Center.

Triunfadores.    Felipe Balmori, Mar Volpe,    Federico Perié   y Julián Santiago fueron los artífices de la campaña ganadora.

Triunfadores. Felipe Balmori, Mar Volpe, Federico Perié y Julián Santiago fueron los artífices de la campaña ganadora.

La publicitaria se alzó con la máxima distinción mediante tres piezas gráficas de la campaña Votar te da poder. Usalo, ideada para el anunciante Radio Chaco Boreal (1330 AM), las cuales destacan el valor del sufragio. Los avisos fueron publicados en noviembre último con motivo de las recientes elecciones municipales.

“Considero que el Gallo de Oro es uno de los premios más honestos y transparentes que existen en el medio, porque siempre participa un jurado internacional, que tiene su mirada sobre los avisos gráficos paraguayos”, señala Federico Perié, director de estrategia creativa de la citada agencia.

Añade que al jurado –que este año fue el creativo argentino Gonzalo Vecino– eventualmente se lo puede criticar, pero saben que sus criterios son transparentes. “Gana el que él considera el mejor. No hay nada político en estos premios”, afirma Perié.

IDEA. El colombiano Julián Santiago, director creativo de la publicitaria, explica que realizar una pieza vinculada al valor del sufragio surgió gracias a una oportunidad muy especial que se dio en medio de un momento social y político único que vivió la ciudad y el país en noviembre pasado.

“Fue una gran oportunidad para la agencia elegir un tema actual, en un momento crucial para las ciudades, debido a todos los hechos (de corrupción) que ocurrieron últimamente. Quisimos plasmar la idea en un mensaje sencillo orientado a los jóvenes”, señala Santiago.

Destaca que fue un “mensaje que no pretende ofender a nadie” y “propone a la gente reflexionar sobre el único poder que se tiene en una democracia, que es poder votar”.

Según Santiago, el aviso se dirigió a la gente joven, un segmento que “opina pero no vota”. A partir del “problema identificado” se recomendó a la Radio Chaco Boreal transmitirlo en una gráfica.

“El aviso era para los jóvenes, aquellos que pueden cambiar las cosas, se levantaran a votar”, enfatiza Santiago. El equipo de la campaña lo componen, además de Santiago y Perié, el ilustrador Felipe Balmori y la directora de arte Mar Volpe.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.