13 dic. 2025

Corte y quema de plantación de marihuana en Amambay

Este jueves se procedió al corte y quema de plantación de marihuana en etapa de germinación, crecimiento y cosecha en una zona boscosa de la localidad de Cadete Boquerón, distrito de Capitán Bado, departamento de Amambay.

quema inmueble.jpg

Allanamiento de inmueble, corte y quema de plantación de marihuana en etapa de germinación, crecimiento y cosecha. | Foto: Marciano Candia

El allanamiento del inmueble se realizó este martes a las 6.00 por una comitiva fiscal-policial encabezada por funcionarios del Ministerio Público, a cargo de la fiscal Katia Uemura y personal de la oficina regional de Amambay a cargo del Sub Crio. Rafael Sánchez.

La plantación se encontraba en una zona boscosa, específicamente en la localidad de Cadete Boquerón distrito de Capitán Bado, en el departamento de Amambay.

Se halló en el lugar 5 parcelas de plantación de marihuana que totalizaron 15 hectáreas, de las cuales 2 se encontraban en etapa de germinación, 6 en etapa de crecimiento y 7 en etapa de cosecha, que fueron cortadas, apilonadas y quemadas en el lugar por disposición fiscal.

Asimismo, se procedió a la destrucción de dos campamentos precarios ubicados en el lugar. El procedimiento culminó alrededor de las 17.00.

Más contenido de esta sección
El Comando de las Fuerzas Militares informó que este sábado intentaron ingresar un teléfono celular a la celda de Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que está recluida en la Prisión Militar de Viñas Cué. El aparato habría sido llevado por el hermano de la interna.
Una comitiva integrada por agentes de la Fiscalía, de la Policía Nacional y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) allanó viviendas de la Colonia Vista Alegre de Pedro Juan Caballero, donde supuestamente funcionaba una criptominería clandestina.
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.