03 sept. 2025

Corte y quema de plantación de marihuana en Amambay

Este jueves se procedió al corte y quema de plantación de marihuana en etapa de germinación, crecimiento y cosecha en una zona boscosa de la localidad de Cadete Boquerón, distrito de Capitán Bado, departamento de Amambay.

quema inmueble.jpg

Allanamiento de inmueble, corte y quema de plantación de marihuana en etapa de germinación, crecimiento y cosecha. | Foto: Marciano Candia

El allanamiento del inmueble se realizó este martes a las 6.00 por una comitiva fiscal-policial encabezada por funcionarios del Ministerio Público, a cargo de la fiscal Katia Uemura y personal de la oficina regional de Amambay a cargo del Sub Crio. Rafael Sánchez.

La plantación se encontraba en una zona boscosa, específicamente en la localidad de Cadete Boquerón distrito de Capitán Bado, en el departamento de Amambay.

Se halló en el lugar 5 parcelas de plantación de marihuana que totalizaron 15 hectáreas, de las cuales 2 se encontraban en etapa de germinación, 6 en etapa de crecimiento y 7 en etapa de cosecha, que fueron cortadas, apilonadas y quemadas en el lugar por disposición fiscal.

Asimismo, se procedió a la destrucción de dos campamentos precarios ubicados en el lugar. El procedimiento culminó alrededor de las 17.00.

Más contenido de esta sección
La Policía Civil de Ponta Porã Brasil informó a sus pares de Paraguay el hallazgo de un cadáver en el maletero de un automóvil con chapa de nuestro país. Se trata de un hombre que fue detenido por casos de narcotráfico en el 2022.
Un repentino temporal, con intensa caída de granizos, sorprendió a vecinos de localidad de General Artigas, Departamento de Itapúa.
La Policía desplegará 4.000 efectivos en el marco del operativo de seguridad que llevan adelante antes, durante y después del partido de la Selección Paraguaya ante Ecuador en el Defensores del Chaco, este jueves, a las 20:30.
El asesor jurídico de la Presidencia, Roberto Moreno, informó este miércoles sobre la promulgación de la nueva ley de feriados y adelantó que será “inaugurada” en caso de una clasificación de la Albirroja al Mundial 2026. El partido clave se jugará este jueves en el Defensores del Chaco.
Tres hombres fueron detenidos por la Policía luego de una persecución policial que concluyó en la ciudad de Itá, Departamento Central. Los sospechosos habrían robado su vehículo a un conductor de plataformas en Luque y a la playera de una estación de servicio en San Lorenzo.
Agentes policiales confirmaron la identidad de un supuesto asaltante que murió tras un enfrentamiento a tiros en el barrio Ciudad Nueva, de Ciudad del Este. Se trata de un hombre que cuenta con varios antecedentes por casos de robo a mano armada en el Departamento de Alto Paraná.