6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 14 de octubre de 2016, 14:24

Corte suspende y abre sumario a Paraguayo Cubas

La Corte Suprema de Justicia dispuso la suspensión preventiva en el ejercicio de la profesión al abogado Paraguayo Cubas y dispuso la apertura de un sumario administrativo. La determinación es con relación a la cintareada que le propinó a un juez en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

El Consejo de la Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia emitió la resolución Nº 604, por la cual dispone la instrucción de sumario administrativo al abogado Paraguayo Cubas, informó el corresponsal de ÚH, Édgar Medina.

Con eso se busca averiguar, comprobar y esclarecer la denuncia en su contra al agredir a un magistrado con su cinto en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Se designa como juez sumariante al abogado Rafael Monzón Sosa.

Así también, aplicó una suspensión preventiva en el ejercicio de la profesión mientras dure el proceso disciplinario y se dicte una resolución definitiva al respecto, informó el corresponsal Édgar Medina.

El pasado 8 de octubre el abogado fue visitado por sus representantes legales y por el senador Eduardo Petta. En ese momento ingresó a la penitenciaría el juez penal de garantías Carlos Bordón para la revisión de otro interno. De manera que la situación fue aprovechada por el abogado para interceptar al magistrado, increparlo y luego agredirlo con su cinturón.

Un hecho similar había ocurrido el 23 de septiembre pasado, cuando el abogado reaccionó de la misma forma ante el juez Amílcar Marecos, en cuya oficina además defecó.

Al volver a "cintarear" a un juez, Paraguayo Cubas fue devuelto a su celda por los guardiacárceles de la Penitenciaría Regional, informó la Policía.