25 abr. 2024

Corte suspende y abre sumario a Paraguayo Cubas

La Corte Suprema de Justicia dispuso la suspensión preventiva en el ejercicio de la profesión al abogado Paraguayo Cubas y dispuso la apertura de un sumario administrativo. La determinación es con relación a la cintareada que le propinó a un juez en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Controvertido.   El abogado Paraguayo Cubas genera polémica por    cintarear a jueces y defecar en despacho judicial.

Controvertido. El abogado Paraguayo Cubas genera polémica por cintarear a jueces y defecar en despacho judicial.

El Consejo de la Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia emitió la resolución Nº 604, por la cual dispone la instrucción de sumario administrativo al abogado Paraguayo Cubas, informó el corresponsal de ÚH, Édgar Medina.

Con eso se busca averiguar, comprobar y esclarecer la denuncia en su contra al agredir a un magistrado con su cinto en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Se designa como juez sumariante al abogado Rafael Monzón Sosa.

Así también, aplicó una suspensión preventiva en el ejercicio de la profesión mientras dure el proceso disciplinario y se dicte una resolución definitiva al respecto, informó el corresponsal Édgar Medina.

El pasado 8 de octubre el abogado fue visitado por sus representantes legales y por el senador Eduardo Petta. En ese momento ingresó a la penitenciaría el juez penal de garantías Carlos Bordón para la revisión de otro interno. De manera que la situación fue aprovechada por el abogado para interceptar al magistrado, increparlo y luego agredirlo con su cinturón.

Un hecho similar había ocurrido el 23 de septiembre pasado, cuando el abogado reaccionó de la misma forma ante el juez Amílcar Marecos, en cuya oficina además defecó.

Al volver a “cintarear” a un juez, Paraguayo Cubas fue devuelto a su celda por los guardiacárceles de la Penitenciaría Regional, informó la Policía.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.