Un nuevo allanamiento en el Mercado Nº 4 reveló una red de contrabando que opera desde Brasil hacia Paraguay en la compra y venta de zapatos, cuyas marcas terminan siendo falsificadas para ser comercializadas.
En total, los fiscales intervinientes se encontraron con 719 pares de zapatos distribuidos en dos comercios pertenecientes a un mismo dueño. Los importadores sostienen que este tipo de hechos afectan mucho al sector en materia de precio y calidad.
Este es el quinto allanamiento fiscal que se realiza en la zona. En esta oportunidad se allanaron los locales de un mismo hombre –ubicados en el corazón del Mercado–, cuya identidad no se dio a conocer.
El comerciante no pudo explicar cómo ingresaron lo zapatos de procedencia brasileña y tampoco contaba con documentación alguna, explica Telefuturo en su informe. Afirmaron que el propietario de los comercios será imputado por contrabando.
El sistema de contrabando reinante genera grandes pérdidas que incluso llegan a los USD 15.000, según el representante de la Cámara de Importadores de Calzados, Édgar Cuevas.
“Los productos pasan por el Puente de la Amistad, desde el Brasil, pese a los controles. Todos vienen resguardados e incluso cruzan libremente la administración de Ciudad del Este”, precisó Cuevas, quien aseveró que se trata de una gran cadena que nace en el vecino país.