23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 10 de febrero de 2017, 01:00

Conspiración es estrategia de Cartes, afirma Marito

El líder del Movimiento Colorado Añeteté, senador Mario Abdo Benítez, se reunió ayer con el titular del TSJE, Jaime Bestard, para solicitarle la publicación del cronograma electoral 2018 y que este no esté “sujeto a caprichos de ningún sector”, según manifestó a los medios tras el encuentro. También fue consultado sobre las denuncias desde el sector oficialista del Partido Colorado de una supuesta conspiración, lo que calificó como “el mayor bochorno”, y dijo que es una estrategia del propio presidente de la República, Horacio Cartes, a quien llamó a un diálogo para que respete la Constitución.

“Sabemos que somos vulnerables porque hoy en el Paraguay no hay estado de derecho, porque tenía una enorme esperanza yo de que el presidente esté secuestrado por la peor clase política, la más mediocre que ha tenido el Partido Colorado en las últimas décadas. Sin embargo, ayer al ver a los ministros del Poder Ejecutivo y conocer que los diputados construyeron el itinerario en Mburuvicha Róga, demuestra que quien dirige de vuelta este proceso es el presidente de la República... es una estrategia directa suya”, manifestó.

Dijo que ven con preocupación la desesperación y manera en cómo está actuando el oficialismo colorado, señalando que son capaces de cualquier cosa y que hoy necesitan garantías para poder construir alternativas dentro del proceso electoral.

Señaló que podrán sacarlos del padrón colorado (a los disidentes) pero no del corazón de la gente, y que ellos pelearán dentro o fuera del Partido Colorado para competir en las elecciones del 2018. Agregó que el uso de los recursos públicos para presionar a la gente es sobrepasar los límites, lo que daña al país y a la ANR.