9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 27 de junio de 2016, 13:54

Conflicto por tercerización de servicios en la Terminal de Ómnibus

Funcionarios rechazan la tercerización de los servicios de limpieza en la Terminal de Ómnibus de Asunción. El director de la institución dijo que están cumpliendo un mandato de la Junta Municipal.

La problemática se desató este último fin de semana cuando personal de una empresa privada llegaron hasta la principal estación de ómnibus del país para encargarse de la limpieza de los baños.

Sin embargo, funcionarios agremiados a uno de los sindicatos no les dejaron cumplir sus labores y repudian la decisión del director de la terminal, Julio Benítez. Los trabajadores no están de acuerdo con la tercerización de los servicios.

Alberto Gaona, del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Asunción (Sitrama), dijo que no estaban enterados del proceso de adjudicación por la vía de la excepción. Además, dudan de que el proceso licitatorio fuera solo para la limpieza de los baños.

"Cien personas para el mantenimiento de 8 baños es mucha plata", afirmó el trabajador a Telefuturo. Por esa razón, quieren conocer los detalles del pliego de bases y condiciones utilizado para el efecto.

Mirta es una de las encargadas que actualmente cobra 1.000 guaraníes para la utilización de los sanitarios. Mencionó que hace 24 años está en el lugar y con ese dinero se encarga de comprar todos los elementos para la limpieza y aseo. También señaló que pagan un canon a la Comuna.

El director de la Terminal de Ómnibus, Julio Benítez, defendió el proceso licitatorio al manifestar que están cumpliendo un mandato de la Junta Municipal de Asunción que exigía eliminar el cobro para el uso de los baños.

"Eso se firmó el viernes y el sábado la empresa hizo presencia, pero fueron desalojadas por este gremio y los servicios de limpieza se resintieron nuevamente", manifestó.

La Comuna capitalina destinará G. 266 millones por la adjudicación de limpieza por un plazo de tres meses.