25 abr. 2024

Conflicto entre socios deja a empleados de canal de cable en la incertidumbre

Un conflicto entre socios del canal de cable LET TV dejó a 25 empleados sin trabajo. Alfredo Lacasa denunció que la pareja del accionista mayoritario, Lía Duarte, atropelló el local acompañada de un policía y sin orden judicial. También habló de un supuesto pedido de coima para conseguir la señal.

let.JPGEl con

El canal de cable debía estrenar programas este lunes. | Foto: LETTV/Facebook.

Durante el fin de semana se estaba trabajando en nuevos programas que debían salir en vivo desde este lunes, pero el sábado llegó una mujer, a quien más tarde identificaron como Lía Duarte, a cortar la señal. Estaba acompañada de un abogado, un guardia privado y un agente de la Policía Nacional, relató la hija del socio denunciante, Romina Lacasa.

La joven comentó que la mujer, sin ninguna orden judicial, quería echar a todas las personas que estaban en ese momento en el canal. Lamentó que en total 25 empleados quedaron sin trabajo desde la noche del sábado.

Acusa al socio mayoritario, Carlos Avilés, de esconderse hace más de dos semanas de su padre, atendiendo a que ya había rumores de que se desataría este conflicto.

Si bien comentó que habla en nombre de su padre porque el empresario está en cama por un problema cardiaco, finalmente fue hasta él y también se comunicó con Radio Ñandutí.

Alfredo Lacasa, quien tiene el 30% de las acciones de LET TV, recordó que esa noche, al ser alertado de la situación fue hasta el lugar, donde se encontró con el productor Augusto Barreto y con Gustavo Recalde. Denunció que estos lo agredieron con patadas y empujones, incluso dañaron su vehículo. “Querían incidentar para que yo reaccionara”, expresó.

Pedido de coima

Lacasa terminó contando una grave acusación en contra de su socio, quien anteriormente ya tuvo problemas con el proyecto Magna TV. En una ocasión, el ecuatoriano le había confiado cómo negoció con el gerente de Tigo Televisión. “Avilés me dice que él le pagó a Marcos Galanti USD 240.000 de coima para que nos dé la señal, y yo en ningún momento le creí eso. Es imposible que Marcos Galanti te acepte porque en el contrato mismo que tenemos dice que es una cláusula anticorrupción internacional”, denunció.

Tras la confesión llamó a Galanti, y este negó que haya recibido dinero.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.