29 jul. 2025

Conflicto entre socios deja a empleados de canal de cable en la incertidumbre

Un conflicto entre socios del canal de cable LET TV dejó a 25 empleados sin trabajo. Alfredo Lacasa denunció que la pareja del accionista mayoritario, Lía Duarte, atropelló el local acompañada de un policía y sin orden judicial. También habló de un supuesto pedido de coima para conseguir la señal.

let.JPGEl con

El canal de cable debía estrenar programas este lunes. | Foto: LETTV/Facebook.

Durante el fin de semana se estaba trabajando en nuevos programas que debían salir en vivo desde este lunes, pero el sábado llegó una mujer, a quien más tarde identificaron como Lía Duarte, a cortar la señal. Estaba acompañada de un abogado, un guardia privado y un agente de la Policía Nacional, relató la hija del socio denunciante, Romina Lacasa.

La joven comentó que la mujer, sin ninguna orden judicial, quería echar a todas las personas que estaban en ese momento en el canal. Lamentó que en total 25 empleados quedaron sin trabajo desde la noche del sábado.

Acusa al socio mayoritario, Carlos Avilés, de esconderse hace más de dos semanas de su padre, atendiendo a que ya había rumores de que se desataría este conflicto.

Si bien comentó que habla en nombre de su padre porque el empresario está en cama por un problema cardiaco, finalmente fue hasta él y también se comunicó con Radio Ñandutí.

Alfredo Lacasa, quien tiene el 30% de las acciones de LET TV, recordó que esa noche, al ser alertado de la situación fue hasta el lugar, donde se encontró con el productor Augusto Barreto y con Gustavo Recalde. Denunció que estos lo agredieron con patadas y empujones, incluso dañaron su vehículo. “Querían incidentar para que yo reaccionara”, expresó.

Pedido de coima

Lacasa terminó contando una grave acusación en contra de su socio, quien anteriormente ya tuvo problemas con el proyecto Magna TV. En una ocasión, el ecuatoriano le había confiado cómo negoció con el gerente de Tigo Televisión. “Avilés me dice que él le pagó a Marcos Galanti USD 240.000 de coima para que nos dé la señal, y yo en ningún momento le creí eso. Es imposible que Marcos Galanti te acepte porque en el contrato mismo que tenemos dice que es una cláusula anticorrupción internacional”, denunció.

Tras la confesión llamó a Galanti, y este negó que haya recibido dinero.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía informó este lunes que procesó 130 casos relacionados con trata de personas, proxenetismo y rufianería en lo que va corrido del año, y en los que hay un alto índice de víctimas mujeres y menores de edad.
Una operación de la Policía Federal en la vecina localidad de Foz de Iguazú terminó con la incautación de una carreta completamente cargada con cigarrillos de contrabando y un camión utilizado para el transporte de la carga.
Cansados de los constantes robos en la zona, un grupo de vecinos del Km 7 del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este decidió tomar cartas en el asunto.
Un hombre aparentemente intentó agredir a su pareja con un machete, pero fue reducido por agentes policiales en el momento en que intentaba atacarla. Ocurrió en Curuguaty, Canindeyú.
El cuerpo hallado calcinado en una humilde vivienda incendiada el fin de semana en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, ya fue identificado por sus familiares.
La Consejería por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), junto a la Fiscalía, intervino un inquilinato luego de que vecinos hayan denunciado que una madre encerraba a sus hijos para ir a trabajar. Además, un niño que vive en el barrio también era encerrado en el lugar.