19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 11 de junio de 2017, 01:00

Condenada por estafar al Tribunal del Mercosur

Un Tribunal de Sentencia condenó a tres años y seis meses de cárcel a una mujer que fue hallada culpable de estafar al Tribunal Permanente de Revisión del Mercado Común del Sur (Mercosur). La condenada es Silvia María Teresa Martínez de Ramírez, quien fraguó cheques por valor de 61.500 dólares para perpetrar el ilícito.

El Tribunal estuvo presidido por la jueza Lourdes Peña e integrado por los magistrados Carlos Hermosilla y Claudia Criscioni.

La fiscala Sonia Mora, en sus alegatos finales, acusó a Martínez de Ramírez por hurto y apropiación y fundamentó el pedido de condena manifestando que la procesada, quien cumplía funciones como contratada en el ente, completó dos cheques por los montos de 30.600 dólares y 30.900 dólares y los cobró, sin la autorización de sus superiores, en el Banco Nación Argentina.

La mujer fue contratada en el 2008 para realizar auditorías externas en la institución. Luego fue contratada para reemplazar a los funcionarios de la parte administrativa que salieron de viaje por motivos laborales y cobró por su trabajo entre 200 a 900 dólares.