25 abr. 2024

Concejal y abogado son detenidos por pintata en la Fiscalía

Por las oficinas de los fiscales Cynthia Leiva y Alfredo Ramos Manzur se escribieron frases con pintura en aerosol. Los sospechosos, Paraguayo Cubas, Jorge Brítez y el concejal de Ciudad del Este Celso “Kelembú” Miranda fueron detenidos.

Pinturas con aerosol.jpg

Así quedó la sede fiscal después del atropello. | Foto: Noelia Duarte

El comisario Ramón Morales, jefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO), manifestó que la Fiscalía pidió el apoyo de la Policía Nacional porque los individuos atropellaron la unidad fiscal en Ciudad del Este.

El abogado Paraguayo Cubas admitió que él pintó las paredes y mencionó que su colega Jorge Brítez y el concejal Celso Miranda (Kelembu) lo acompañaron, informó la corresponsal Noelia Duarte.

Los sospechosos fueron detenidos por la Policía luego de abandonar la sede fiscal. Las pinturas acusaban a la fiscala de “ladrona” y “bandida”.

Cubas refirió que se trata de una protesta a raíz de que no avanza la investigación sobre la muerte de la niña Sara Amapola, víctima de una electrocución en la plaza Monseñor Van Aaken.

Embed


Más contenido de esta sección
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.